Gran Bretaña, es una de las economías más grandes del mundo, por lo que mantener un flujo de exportaciones en aumento podría considerarse una oportunidad clave para los productores y fabricantes nacionales, principalmente de sectores como energía verde, infraestructura, tecnología para la agricultura y para salud, entre otros.
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, mantuvo una reunión con representantes del Gobierno Británico, con quienes conversó sobre las posibilidades para aumentar el flujo de comercio entre ambos países.
La delegación fue encabezada por el embajador de Gran Bretaña en el Paraguay, Ramin Navai, y el comisionado Comercial del Reino Unido para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott.
Del encuentro, que tuvo lugar este jueves en la sede ministerial, participaron además el viceministro de Economía, Roberto Mernes, y la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio.
Al término, el comisionado Jonathan Knott destacó que al cierre del 2022 el volumen de negocios entre ambas naciones fue de 77 millones de libras esterlinas y que el objetivo es que esto aumente considerablemente en los próximos años, informó la cartera Fiscal.
“Fue una reunión muy positiva, no solo conversamos sobre los trabajos conjuntos que tenemos actualmente, sino de los que se pueden formar a futuro, en los próximos años. Queremos contribuir en la construcción de la visión país que tiene Paraguay y viceversa, para nuestra nación”, concluyó.
El Reino Unido tiene una presencia significativa en la escena internacional y desempeña un papel activo en organizaciones como la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Commonwealth, entre otras.
A su vez, Londres, su capital financiera, es un centro global para los negocios y las finanzas, por lo que Paraguay podría posicionarse en el mercado británico. Se espera que esta tendencia se mantenga y proyecte a futuro, fortaleciendo la presencia de la industria nacional en los mercados internacionales y generando beneficios económicos bilaterales.