Si tu objetivo es vender, crear una mejor comunidad, tener un “conteo” de tus clientes, poder enviar mensajes, cupones, ofertas, etc. A continuación encontrarás algunas tácticas que seguro te funcionarán utilizando WhatsApp Business.

Aprovecha al máximo tus estados

Esta es la mejor manera de estar en la mente de tu consumidor. En WhatsApp tendrán el contacto, pero no estará siempre visible para ellos, a menos que lo busquen, por ello es importante que aproveches los estados, es una forma de decirles a tus clientes: “Hola, recuerda que aquí estoy”.
Lo mejor es que los estados no son invasivos. Es decir, tus clientes pueden decidir si verlos o no. Eso sí, no exageres con la cantidad, o puedes correr el riesgo de que de hecho tus clientes no quieran verlos.
¿Qué puedes mostrar?
Tus productos y servicios.
El detrás de cámara de tu negocio.
Un poco de tu día a día.
Contenido de clientes.
Testimonios.

Crea una lista de difusión

Cuando tengas información importante que compartir, no envíes de uno en uno, o solo publiques en tu estado, envía mensajes directamente a las personas que puedan estar interesadas.
Aquí podrás hacer comunicados, descuentos especiales, noticias, información relevante, lo que deseen compartir, hasta la llegada de un nuevo producto o servicio.
Eso sí, asegúrate de preguntar siempre antes de agregar a los usuarios a tu lista. Ellos deben confirmar que aprueban recibir mensajes de tu negocio. Y no abuses de esto, no es necesario que envíes un mensaje diario, podrían pedirte que los elimines de este listado. Se recomienda, cuando mucho, 3 mensajes a la semana y que sean realmente valiosos.

Agrega un catálogo y aprovéchalo

¿Por qué es importante tenerlo? Las personas no compran lo que no pueden ver, un catálogo es esa vitrina virtual que puedes crear en tu tienda para que los posibles clientes estén al tanto de todo lo que ofreces como negocio.
Cuando entren a tu perfil podrán verlo con facilidad, así como también tú puedes compartirlo a clientes que lo soliciten o que tengan dudas. Te ahorras tiempo y brindas una mejor atención a tus clientes.
Y recuerda: pon el precio de tus productos o servicios y asegúrate de que los usuarios no piensen que es demasiado caro lo que vendes por no mostrarlo públicamente, indicó, Vilma Núñez, Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas (Ph.D Cum Laude), Licenciada en Publicidad (Magna Cum Laude), tengo un Master en Publicidad y un Master en Negocios (MBA) y CEO del Grupo Convierte Más.