Las becas Global UGRAD de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay te ofrecen la oportunidad de realizar un semestre de intercambio todo pagado en los Estados Unidos.
BecasPy es un programa que promueve la diversidad de perfiles socioeconómicos y geográficos en el proceso de acceso de becas de estudio en el exterior a través de actividades de mentoría y apoyo.
El programa Global UGRAD consiste en una beca completa para realizar un intercambio educativo y cultural internacional en los Estados Unidos y va dirigido a futuros líderes en sus países y estudiantes especializados.
A través de la misma, los postulantes tienen la oportunidad de participar de un taller exclusivo sobre cómo redactar sus ensayos, un taller para sus recomendadores (profesores que escribirán las cartas de recomendación); una capacitación exclusiva sobre entrevistas (en caso quede preseleccionado); una recopilación de materiales que te ayudarán en tu proceso de postulación a la beca; tres sesiones de preguntas y respuestas con exbecarios; asignación de un mentor (exbecario) quien acompañará en el proceso de postulación.
“Es importante aclarar que este intercambio no es conducente a un título universitario. Los participantes deberán tomar un curso, a su elección, sobre estudios estadounidenses de 3 créditos para mejorar su comprensión de los Estados Unidos”, indican en el comunicado emitido por el programa.
Para postular, todos los participantes deberán estar inscritos en cursos de grado a tiempo completo (es decir 4 clases de 3 créditos cada una) y podrán elegir clases del plan de estudio existente en la institución anfitriona que le será asignada por el programa. Los que queden seleccionados tendrán una exposición en profundidad a la sociedad, la cultura y las instituciones académicas de los Estados Unidos, así como oportunidades para mejorar sus habilidades profesionales.

Requisitos a cumplir para la postulación a las Becas UGRAD. Foto: Gentileza
La mentoría de BecasPy. Entre los requisitos que deben ser cumplidos por el postulante se encuentra: Ser paraguayo, tener 18 años cumplidos para el 1 de agosto del 2022, contar con un nivel de inglés intermedio o avanzado, estar matriculado/a en la universidad y haber completado como mínimo el primer semestre de la carrera, contar con actividades de liderazgo y/o servicio comunitario.
El programa inició su apertura de convocatoria el pasado 15 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. El anuncio de los resultados de la postulación se conocerá el 6 de diciembre vía correo electrónico.
El quedar seleccionado para la mentoría no representa la admisión a la beca UGRAD. Adicionalmente, no es necesario participar de la mentoría para postular a las becas UGRAD.