Hilagro con más de 20 años produciendo harina, fideos, galleta molida y balanceados para el país y el mundo sigue apostando fuertemente al desarrollo, produciendo 500tn de trigo por día, habilitando nuevas sucursales y trabajando en sus 3 plantas industriales.
Esta, es una de las agroindustrias referentes del rubro alimenticio en Paraguay que ha demostrado con los años que llevar la honestidad al grado empresarial con el cumplimiento de todas las normas técnicas, ambientales, legales y tributarias, ya sean nacionales o internacionales tiene sus grandes beneficios, ya que además de generar utilidades, sostiene su labor y reconocimiento en aquellas personas que forman parte de dicha empresa.
Dani Dueck, Gerente, Centro de Distribución Asunción sostiene que las industrias paraguayas tienen mucho espacio para y por crecer.
Las nuevas oportunidades industriales: “Vemos con mucho optimismo, ya que hay muchas oportunidades de innovación y espacio de crecimiento. Los tiempos complejos nos ayudan como industriales en buscar nuevas oportunidades. La Industria paraguaya evolucionó mucho, tanto en calidad como en competitividad”, aseguró.
Acotó que en el aniversario Nº 20 de Hilagro, están más que orgullosos de ser una Industria Paraguaya. “Nos sentimos muy felices de poder colaborar con el crecimiento del país, y llevar nuestros productos al mundo. Paraguay tiene toda la capacidad de producir alimentos de calidad mundial. En Hilagro, ¡Amamos lo que Hacemos!.
default
Con relación a las implicancias que podría haber generado la pandemia, respondió que Hilagro, siguió trabajando con fuerza con el objetivo de cumplir al 100% los compromisos asumidos. “Nosotros no hemos dejado de trabajar un solo día en la pandemia. Desde el primer día extremamos los cuidados, pero gracias a Dios conseguimos llevar nuestros productos en tiempo y forma a la mesa del consumidor. Creo que la pandemia nos unió mucho como equipo de trabajo”, sostuvo.
Hialgro ha logrado incrementar sus volúmenes de producción. “Nosotros conseguimos crecer con los volúmenes. Inclusive hemos ampliado la capacidad en algunas unidades para enfrentar nuestro crecimiento. Si notamos que el consumo a nivel país tuvo un retroceso en el primer semestre de este año, pero estamos con mucho optimismo, y se nota que el clima está cambiando.
Siempre innovado: Dueck, manifestó que el último lanzamiento en productos que tuvieron fue una harina especial para hacer pizza. “Principalmente en la pandemia nacieron muchas pizzerías que exclusivamente se dedican al delivery, y pensando en ellos lanzamos este producto.
Además de lo que ya producimos, desarrollamos una línea de productos de distribución, todos con la marca Bon Gusto. Hoy ya tenemos 44 SKUs en el mercado, y 16 están programados para próximos lanzamientos. Hoy tenemos 3 plantas industriales donde producimos Harina, Fideos, Galleta Molida y Balanceados. Actualmente procesamos 500tn de trigo por día”, comentó.
Finalmente, el ejecutivo señaló que la industria paraguaya debe innovar, mejorar su eficiencia y competitividad, y con eso llegar a otros mercados. “Veo a la industria paraguaya como un gran proveedor mundial de alimentos. Si las condiciones se dan, como por ejemplo la seguridad jurídica del Estado, la industria paraguaya se puede duplicar fácilmente en tamaño en los próximos 10 años”.