Neon Junno invita a redescubrir carteles personalizado para brindar color e iluminar tus espacios con novedosos diseños que dejan volar la imaginación
Con un objetivo claro en la mente, emprender en el sector creativo y responder a una necesidad de mercado que beneficie a los consumidores, Neon Junno nació en julio del año pasado. “Tras la búsqueda de emprender algo que combinase creatividad y utilidad. La idea era combinar estilos de diseños con colores vibrantes, y por qué no, añadir conocimientos técnicos que lo conviertan en un producto útil”, explica Analía Figueredo, propietaria de la marca.
¿ Por qué carteles de neón? Para la emprendedora este es un nicho que aún no está muy explotado en el país, ofrece la posibilidad de aportar algo nuevo, algo que la gente lo encuentre novedoso y que aporte diferencia a sus espacios y ambientes de comercio, hogares y eventos.
El equipo de Neon Junno lo integran tres personas, se dividen en la parte de atención al cliente, el sector creativo, de diseño y fabricación, y logística.
Novedoso y de la mejor calidad, es como Analía describe sus productos, y mencionada que son ideales para captar la atención y embellecer los ambientes. Además son de muy bajo consumo y de fácil instalación.
Los carteles pueden elaborarse en forma de frases, logos, diseños, cualquier idea es posible. “Siempre decimos que el límite es la imaginación de cada cliente, y los ayudamos con eso cada vez que nos presentan una idea”, detalla la emprendedora. Con relación al tiempo de anticipación, menciona que lo Lo ideal son 8 a 10 días de anticipación.
El tiempo de elaboración puede variar mucho dependiendo de la dificultad de cada cartel, puede tomar de 2 a 15 horas en tiempo de fabricación, una vez que ya se tiene la base con la que elaboran, según explica Analía.
Para estas creaciones no existe un límite, la plancha de acrílico más grande abarca 2.30mts por la altura que se quiera, pero es posible añadir más de una plancha en un diseño hasta alcanzar el tamaño deseado. “Pueden ser de cualquier color y se pueden combinar más de 10. Las bases acrílicas también las disponemos en todos los colores primarios, transparentes, blancas, y negras”, indicó.
En cuanto a la estrategia para afrontar los desafíos de la pandemia, esta residió en abaratar los costos de producción sin comprometer la calidad que los caracteriza, para así poder ofrecer algo accesible y poder llegar a la mayor cantidad de público.
“El público nos sorprendió en este año, notamos un gran interés en nuestros productos, y así también la demanda fue creciendo con el tiempo. Estamos totalmente agradecidos por ello”, destacó.
A futuro, apuntan a crecer y llegar a ser una empresa sólida y con el tiempo añadir más variedad de productos. “Actualmente elaboramos carteles neón y lámparas led personalizadas, así también contamos con diseños específicos que se encuentran en alquiler para eventos como cumpleaños, casamientos, revelaciones, etc.”, agregó.
Interesados en acceder a los productos pueden hacerlo a través de Instagram o Facebook como @neonjunno o al teléfono (098) 705178 vía WhatsApp. La empresa cuenta con servicio de delivery que cubre Asunción y Gran Asunción, con posibilidad de expandirla a otros departamentos.
Más sobre la emprendedora, Analía es técnico en electricidad, y actualmente estudiante de la carrera de Economía.