“Como madre, vi la necesidad de que el mensaje del cuidado de la naturaleza y amor por nuestra cultura sea transmitido desde el momento en que los niños nacen”
Ternura, calidad, cultura, fauna y mucho amor es parte de todo lo que engloba los productos ofrecidos por Bebe´i. Un emprendimiento que busca invita a celebrar la llegada de los bebés con regalos de esencia cultural y con un fuerte mensaje de conservación medioambiental.
“La idea inicial de crear Bebe’i nació en el 2016, luego del nacimiento de mi primera hija. Me di cuenta que los bebés perciben estímulos y sensaciones desde los primeros tiempos de vida. Entonces, yo quería incentivar estos estímulos y primeros conocimientos en ella, a través de productos para bebés que transmitan la esencia de nuestra tierra. Sin embargo, no podía encontrar opciones de estos productos”, recuerda Estefanía Brown.
Fue entonces que surge a idea de ofrecer al mercado una marca logre este objetivo: transmitir la esencia de nuestra cultura y nuestra fauna desde los primeros años de vida. Y gracias al apoyo incondicional de su familia (marido y dos hijos) y la colaboración de equipos de trabajo que ofrecen el servicio tercerizado en manejo de redes, diseño, marketing, confección y envíos.
Bebe´i ofrece una la línea de juguetes y accesorios para bebés de 0 a 2 años, y utilitarios y decorativos para la habitación del bebé. “El producto más solicitado es el libro de animalitos de la fauna, donde se encuentran los primeros 6 animalitos de la familia Bebe’i”, recordó Estefanía. El librito contiene una pequeña versión de cada animalito para que el bebé pueda asociarlo e identificarlo.
Como son 3 sectores distintos, los precios varían, es posible encontrar productos desde G.35.000 hasta G.400.000. Cuentan con servicio de delivery, a un costo adicional dependiendo de la zona, abarcan todo el territorio nacional.
En cuanto a la aceptación de la propuesta, destacó que la idea fue muy bien recibida, no sólo por las mamás, sino también por los papás, tías/tíos y abuelas que buscan un regalo original y único cuando se acerca el tan esperado nacimiento. “También, es una gran idea para los que desean llevar un poquito de lo nuestro a los bebés de amigos de otros países”, agregó.
“La idea de incorporar el segundo pilar de Bebe’i (cuidado de la naturaleza) surge un poco más adelante, luego de investigar y analizar en detalle el proceso de producción de los productos y los riesgos que implicaría para el medio ambiente”, señaló.
Aunque desde la esencia misma la idea, la emprendedora buscaba incorporar algunos mecanismos para preservar el medio ambiente, tales como: la no utilización de plástico en el empaque, la confección de productos con tejidos elaborados orgánicamente, y la optimización y reutilización de cada pedazo de ese tejido.
Respeto y cuidado del medio ambiente. “Apostar por la sostenibilidad debería ser el primer objetivo al iniciar un nuevo negocio, y debería ser el enfoque de todos aquellos que desean emprender”, sostuvo la emprendedora.
En este contexto, menciona que el planeta está tan golpeado por la industrialización y por el “así nomás”, que los valores fundamentales se van perdiendo. Por esta razón, decidió que uno de los principales y mensajes de la marca sea el respeto y cuidado de la naturaleza. “Tengo planes para que este mensaje influya fuertemente en el ciclo de vida de los productos de la marca”, aseveró.
Comprometida con la visión de seguir creciendo, la emprendedora proyecta varias metas a futuro. Entre ellas se encuentran: a) Impulsar la mecánica circular en la vida de todos los productos. Esto para optimizar al máximo la materia prima y minimizar deshechos, b) Incorporar nuevos productos culturales en colaboración estrecha con artesanos de distintas partes del país, c) Elaborar más productos que transmitan el idioma guaraní básico para que los bebés puedan conocer las palabras y el sonido propio del idioma, d) Lanzar oficialmente la línea de prendas de Bebe’i.
Interesados en acceder a los productos pueden encontrar al emprendimiento como @bebei_py en Instagram y Facebook. También vía WhatsApp al (0981) 610 023, al correo electrónico bebeicultural@gmail.com o en la tienda online “TiendasPy” https://www.tiendaspy.com/.
Para quienes desean percibir y conocer los productos de cerca pueden encontrarlos en la tienda “Tu Regalo”, ubicada en Héctor Vera &, Denis Roa, Asunción o en “Coi Coi”, ubicada en Marketplace, Avenida España 2621 c/ Sacramento Asunción.
Más sobre la emprendedora. Estefani es licenciada en Administración de Empresas. Trabaja en una Organización que promueve la conservación desde hace 2 años.