Greenroom permite explorar grupos sobre cualquier tema, desde equipos hasta bandas y temas que tienen a todo el mundo hablando.
Con el objetivo de crear una experiencia de audio en vivo que deleite a los creadores y oyentes de todo el mundo, Spotify habilitó la función de Greenroom. “Para construir verdaderamente el futuro del audio, queremos brindarles a todos la capacidad de llevar su creatividad más allá, incluso más allá del concepto existente de podcast: hacer experiencias de audio que nunca antes habían sido posibles. Pensamos en estas posibilidades como los “formatos futuros” de audio, y creemos que la mejor manera de construir un ecosistema de contenido de audio es permitir su creación, por parte de todos”, versa el material lanzado por la compañía.
Spotify Greenroom, por primera vez en su nueva forma, disponible en iOS y Android en más de 135 mercados de todo el mundo. La aplicación incluye:
-La capacidad de cualquier usuario para albergar o participar en salas en vivo.
-Una forma de unirse a Greenroom usando su información de inicio de sesión de Spotify
-Una nueva experiencia de incorporación que pone los intereses de los usuarios al frente y al centro
-Capacidades de grabación para que pueda complementar su contenido bajo demanda con conversaciones en vivo.
-Controles de chat para garantizar la mejor experiencia posible.
A través de estas funciones, el usuario puede unirse a un grupo, buscar salas próximas, unirse a una sala, e incluso crear una habitación.
”La oferta de Greenroom continuará evolucionando a medida que aprendamos más sobre lo que los creadores y los oyentes quieren de su experiencia de audio en vivo. También traeremos programación nueva y emocionante a la plataforma que abarcará temas de música, cultura y entretenimiento, además del contenido deportivo por el que Locker Room es conocido”, detallan desde la compañía.
Cualquiera que esté interesado puede registrarse para obtener más información sobre la participación cuando se abra el Fondo para creadores.
Desde Spotify consideran que esta es una oportunidad no solo de habilitar transmisiones en vivo, sino de ayudar al descubrimiento, impulsar el consumo y acelerar el crecimiento de la categoría en vivo en general.
Para utilizar esta plataforma no es necesario contar con una cuenta en Spotify, basta con descargar la aplicación Greenroom y registrarse de manera gratuita. Cualquier persona puede crear sala en la parte inferior de la página de inicio, crear sala significa que será el anfitrión y podrá buscar invitar a otras personas a la sala y seleccionar grupos para comenzar a trabajar.