La convocatoria va dirigida a estudiantes de postgrado en la región de América Latina y el Caribe que demuestren interés y compromiso con el desarrollo internacional.
El Programa de Pasantías Inclusivas está diseñado para presentarle a un grupo diverso e inclusivo de estudiantes calificados de posgrado la posibilidad de conocer el trabajo del Banco Mundial mediante oportunidades prácticas para contribuir al trabajo de desarrollo en la región de América Latina y el Caribe.
El objetivo es beneficiar a personas altamente motivadas y calificadas de la región. Los candidatos seleccionados podrán mejorar sus propias habilidades en un entorno diverso dedicado a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad, y se beneficiarán con oportunidades de incorporación y capacitación; trabajo en red, tutoría y orientación del personal del Banco Mundial, y ser parte de uno de los bancos de desarrollo más prestigiosos del mundo.
La convocatoria ya está vigente y cerrará entre julio y agosto, se dispone de consistirá de 16 oportunidades de pasantías que comienzan a mediados de julio-agosto de 2021. La duración de las pasantías variará entre dos y seis meses.
Para el proceso de aplicación y selección, se deberá enviar currículum vitae, carta de presentación y documentación que acredite la inscripción/finalización de estudios de posgrado a lcrinternships@worldbank.org con el asunto “World Bank LCR Inclusive Internship Program 2021 - ToR # y nombre del solicitante”.
El equipo de Recursos Humanos revisará las solicitudes y recomendará a los finalistas. Los departamentos individuales de contrataciones revisarán las listas de candidatos a fin de realizar las selecciones necesarias de acuerdo con sus necesidades técnicas. Solo se contactará para una entrevista a aquellos candidatos seleccionados como finalistas.
Las posiciones disponibles son:
En cuanto a los requisitos a cumplir son: Ser estudiante, con 28 años o menos, de posgrado en una universidad acreditada o recién graduados de un programa de posgrado; contar con al menos uno o dos años de experiencia laboral; dominio fluido del inglés escrito y oral; se valorará conocimiento práctico de español, portugués y francés de acuerdo con los términos de referencia.