“Como dice mi slogan “Life imítate arts”, la pintura está presente en todos lados. Y como artista, a través de las diferentes creaciones, transmito emociones y momentos que nos hace reflexionar”
Detalles decorativos que encierran colores, talento y emociones en cada pieza, es la propuesta de la emprendedora Erika Etcheverry, quien transmite su pasión por el arte a través de Art Zone.
“El arte siempre formó parte de mi vida de una forma u otra, pero fue en el 2019 que tome la decisión de que, al terminar el colegio me dedicaría a la pintura.  En el 2020 creé oficialmente mi cuenta en Facebook e Instagram”, relata Erika Etcheverry.
Para la emprendedora, el arte está estrechamente relacionado con la naturaleza del ser humano, además es una salida laboral para quienes desean especializarse en cualquiera de sus rama. Ya sea pintar cuadros, murales, grafiti, piezas de arte, entre otros. “Es un universo muy amplio el que abarca”, afirmó.
Art Zone propone alternativas de decoración para el hogar o lugares de trabajo que buscan brindar un detalle artístico a los espacios. “Todo lo que hago es basado en pintura a mano, realizadas en troncos, lienzos, cajas decorativas, bandejas, posa vasos, remeras, bancos decorativos”, explicó la emprendedora.
Para Erika, el emprendimiento es una oportunidad de crear diseños propios, por lo general, se centra en el ser humano, pero retratándolo de una forma abstracta o viéndolo desde otra perspectiva. También gusta de pintar basándome en la naturaleza.
Con un toque personal. La versatilidad y talento de la emprendedora abre un amplio espectro para la imaginación y personalización de las piezas de arte. Dependiendo de las complejidades del pedido, se requiere de al menos tres días de anticipación.
En este contexto, los productos más solicitados son los troncos en todos los tamaños; en cuanto a diseños gusta mucho el de personajes de series o películas, como también los diseños alusivos a mascotas, y todo lo referente a paisajes.
En cuanto a la aceptación de las propuestas, indicó que ha si realmente buena, pues los troncos pintados, captaron el interés de los clientes de inmediato. “Los bancos decorados gustan muchísimo, así como los lienzos con imágenes abstractas”, añadió.
Estas piezas de arte están disponibles desde G. 10.000, en el caso de los troncos. Por su parte los cuadros pueden ser adquiridos desde G. 45.000. En general encontrarán precios accesibles.
El emprendimiento se encuentra en fase de difusión, a través de redes sociales, para seguir creciendo en el entorno digital o ventas online. A futuro, Erika no descarta la posibilidad de abrir su propio estudio de arte. “Uno de mis grandes sueños es poder exponer mis obras, sé que todo llegara en su momento, es cuestión de perseverar y avanzar paso a paso”, agregó.
Interesados en conocer más sobre el trabajo de la emprendedora, pueden visitar la página en Facebook como Art Zone, donde pueden encontrar el catálogo. Asimismo, como artzone_py en Instagram, o contactar a los números (0991) 700 217/(0986) 749 268.
Sobre la emprendedora, culminó su bachillerato científico en el 2020, este año está tomando cursos en técnicas de pintura y es parte del proyecto Emprendedoras Py