En esta oportunidad damos un viaje hasta San Juan Potrero en San Ignacio Misiones para proponer un “paraíso terrenal” donde disfrutar de la naturaleza.
La Posada Rural La Carreta nace a finales del 2018 de la mano de Fátima Cabrera, contratista de obra que tras pasar varios años trabajando en Buenos Aires decidió volver y quedarse en Paraguay para emprender su propio proyecto.
“Pensé en qué podía hacer teniendo este lugar hermoso, y lo estoy llevando a delante a pulmón. Era un sueño el poder quedarme y empezar de cero con el proyecto”, recordó la propietaria. Es así que, tras ir ampliando sus hectáreas con los años, logró juntar 19 hectáreas para hoy albergar a los turistas.
“La posada es naturaleza, un lugar para desconectarse y relajarse completamente. Con el valor agregado de la comida típica y muy propia de los paraguayos”, detalla Fátima.
Lo tradicional también se refleja en la decoración y el nombre, que justamente van de la mano. La elección del nombre tiene un gran significado para Fátima, pues representa a su primera compra significativa con dinero propio, la carreta.
Cuando, años atrás, su padre deseaba vender una carreta ella no se lo permitió, pues la considera un elemento de gran valor cultural, así que decidió comprarla. Esto sucedió cuando Fátima tenía tan solo 18 años y actualmente sigue presente en su vida como un elemento ornamental dando la bienvenida a los visitantes de la posada.
La posada cuenta con seis habitaciones y tiene capacidad para albergar a 18 personas. Sin embargo, debido al protocolo sanitaria se divide la distribución en dos zonas ( una más rústica) para cuidar de los huéspedes. También cuenta con espacios para la realización de eventos. “Se puede utilizar el quincho con parrilla y el patio. Pueden venir con su propia comida y alquilar solo el lugar”, agregó. También propone un parque y área de juegos para niños, está habilitado para las mascotas y ofrece alimentos producidos en su propia granja, así como hierbas medicinales.
Aunque la pandemia representó un duro golpe y debieron cerrar las puertas. Hoy están recibiendo a los turistas con todos los cuidados sanitarios necesarios y se encaminan hacia la recuperación.
En cuanto a precios, es de G. 100. 000 por persona para la zona rústica, y de entre G. 120.000 y G. 150.000 por personas para las demás habitaciones, con desayuno incluido.
Un paraíso terrenal es como los turistas han denominado a este sitio, según cuenta Fátima. Y recalcó el atractivo de la naturaleza pura que rodea el lugar, los espacios para realizar caminatas y la belleza de flores y árboles de estación. Asimismo, interesados en realizar un recorrido por las Misiones Jesuíticas se puede organizar un paseo guiado.
Interesados en conocer más sobre el lugar pueden visitar los sitios en: https://la-carreta-posada-turistica-rural.negocio.site/ o como @lacarretaposadarural en Facebook y @la_carreta_posada en Instagram. También pueden contactar en los números (097) 280548/ (0983) 735 062 o al correo electrónico: posadalacarretasp@gmail.com
Fátima Cabrera trabajo como contratista de obra y maestra mayor de obra por casi 28 años en Buenos Aires. Actualmente, se desempeña como instructora de obra en la primera escuela taller en Latinoamérica para gestión de agua enseñando pintura de obra.