e-Heka está dirigida a servidores públicos, investigadores, estudiantes, miembros de la academia y a la ciudadanía en general.
Con el fin de promover la transparencia y la innovación en la gestión de políticas públicas de protección social, el Gabinete Social de la Presidencia de la República pone a disposición e-Heka, la plataforma de visualización de datos e indicadores del Sistema Integrado de Información Social (SIIS).
Cabe mencionar que e-Heka es una herramienta diseñada para visualizar de forma gráfica datos de más de 100 programas sociales de 26 instituciones públicas que reportan al SIIS, y desagregarlos a nivel nacional, departamental y distrital.
Además, incorpora un elemento innovador que permite la visualización de la distribución y ubicación geográfica de los puestos de entregas de servicios de salud, locales educativos, puestos de seguridad, oficinas de empleo, formación y capacitación laboral, de rutas y vías de comunicación, de conectividad, entre otros. De la misma manera, despliega datos sobre las asignaciones presupuestarias a las gobernaciones conforme al Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) vigente.
e-Heka está dirigida a servidores públicos, investigadores, estudiantes, miembros de la academia y a la ciudadanía en general, quienes podrán visualizar de una manera dinámica el alcance geográfico de las políticas sociales en Paraguay. La misma fue desarrollada por la UTGS, con el apoyo del PNUD y la colaboración de una veintena de instituciones públicas que integran el Gabinete Social.
¿Qué es el SIIS? El Sistema Integrado de Información Social (SIIS) es la mayor base de datos de información social del Paraguay y una herramienta que busca hacer más eficiente la gestión de las instituciones que prestan servicios de protección social.
El SIIS unifica, estructura y sistematiza datos sobre alrededor de 100 programas sociales y tiene un gran potencial para optimizar la ejecución, el seguimiento y el monitoreo de servicios y prestaciones entregados por el Estado. Toda esta información es valiosa para la coordinación de las acciones en el marco del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos.
¿Qué es el Sistema de Protección Social Vamos? El Sistema de Protección Social Vamos pone a las personas en el centro de las políticas públicas y une esfuerzos de varias instituciones para que todas las personas tengan acceso a mejores condiciones de salud, educación, trabajo, tierra, asistencia técnica, vivienda digna y jubilación en cada rincón del Paraguay.
Vamos contempla acciones públicas en tres ejes principales: Integración Social, Inserción Laboral y Productiva y Previsión Social.
Desde Vamos, se encaran procesos de innovación social tendientes a una mejor articulación para la llegada de servicios y una mayor eficiencia de la gestión pública.