El objetivo es capacitar en distintos sectores con gran potencial para fortalecer el talento femenino y generar fuentes de ingresos hacia una cadena de valor mucho más grande.
TaiwanICDF invita a postular a varios cursos virtuales dirigidos a profesionales y emprendedoras femeninas. Las interesadas deben enviar su curriculum vitae, el formulario de aplicación oficial y una carta de recomendación, al correo electrónico de la Oficina de Educación de la Embajada de Taiwán: educacionroc@gmail.com citando el nombre del curso en el asunto, antes de la fecha límite de cada curso.
El formulario de postulación está disponible en: https://www.estudiarentaiwan.org/userfiles/files/Formulario%20de%20aplicacion.doc Cada curso dispone de cinco plazas. Las propuestas vigentes son:
1. Estrategia e Innovación Empresarial. Fecha límite de postulación: 27 de mayo. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad); emprendedoras, ejecutivas o propietarias de microempresas, instructoras semilleros de las entidades de capacitación técnica vocacional.
Para conocer más: Resumen del curso
2. Diseño de Ropa y Administración. Fecha límite de postulación: 27 de mayo. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad), operadoras o diseñadoras pertenecientes a la industria de la ropa en Paraguay, mujeres con experiencia o intención de emprender un negocio o iniciarse en la profesión textil y quieran fortalecer su capacidad innovadora y mejorar la calidad de su confección.
Para conocer más: Resumen del curso
3. Emprendimiento en el Negocio del Maquillaje. Fecha límite de postulación: 27 de mayo. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad), con interés de dedicarse a la industria del maquillaje y estética corporal, trabajadoras de esta industria que deseen mejorar en las técnicas profesionales o de emprendimiento de un negocio particular, que tengan un micro estudio de maquillaje y estética corporal con un plan de desarrollo, instructoras semilleros de las entidades de capacitación técnica vocacional.
Para conocer más: Resumen del curso
4. Administración del Negocio de Maquillaje y Estética Corporal. Fecha límite de postulación: 27 de mayo. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad), con interés de trabajar en maquillaje trenzado y diseño integral de modelaje, profesionales con equipos básicos de maquillaje y productos para protección de la piel (se debe adjuntar registros de trabajos particulares y un plan de emprendimiento para un negocio de maquillaje o belleza), instructoras semilleros de las entidades de capacitación técnica vocacional.
Para conocer más: Resumen del curso
5. Micro importación y Técnicas de Venta. Fecha límite de postulación: 27 de mayo. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad), con interés en dedicarse al trabajo por cuenta propia mediante el negocio virtual, que disponga de licencia y permiso legal relacionados con el negocio virtual en Paraguay, con conocimientos básicos sobre operación de plataformas digitales sobre el uso y cooperación de mecanismo de venta a nivel local, con manejo de técnicas operativas para la utilización de internet y administración de operaciones de compra y venta con un año de experiencia como mínimo, con disponibilidad de servicio logístico a nivel local. Instructoras semilleros de las entidades de capacitación técnica vocacional.
Para conocer más: Resumen del curso
6. Aplicación e Innovación de Habilidades Digitales. Fecha límite de postulación: 23 de junio. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad), ejecutivas o propietarias de microempresas, mujeres con intención de lanzar empresas de tecnología digital, microempresarias con intención de realizar una trasformación digital, instructoras semilleros de las entidades de capacitación técnica vocacional.
Para conocer más: Resumen del curso
7. Práctica de Abastecimiento y Franquiciamiento de alimentos y bebidas. Fecha límite de postulación: 23 de junio. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad); emprendedoras, ejecutivas o propietarias de microempresas, con habilidades básicas en gastronomía y catering.
Para conocer más: Resumen del curso
8. Administración Sostenible de Hostales Turísticos. Fecha límite de postulación: 23 de junio. Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya (mayores de edad); emprendedoras, ejecutivas o propietarias de microempresas que cuentan con un espacio recreativo para poder arrendar, tienen acceso a internet para consultas y reservas; entre otros.
Para conocer más: Resumen del curso
Para más detalles contactar a la Oficina de Educación de la Embajada de Taiwán, al 662 500 int. 128, de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, y de 13:30 a 17:30