El matrimonio conformado por Ali y Raúl, y su hijo Mauricio conjugan ingredientes de calidad, sazón y cariño familiar en cada una de las PizzAR.
PizzAR nació con las ganas de emprender en algo que compartían Ali y Raúl, quienes se casaron en setiembre de 2016 y un año más tarde Raúl quedó sin trabajo. Como las pizzas cocinadas por Raúl eran una deliciosa tradición en las reuniones familiares o entre amigos, la idea de abrir una negocio vinculado a las pizzas ya les rondaba la mente.
Fue con la liquidación en mano que la pareja se compró un horno y las materias primas necesarias para producir las pizzas, y juntos sacar adelante un emprendimiento. “Haciendo probar a amigos, y ellos hacían probar a sus amigos. El negocio arranco oficialmente en febrero del 2017. Y el nombre de PizzAR surgió de combinar nuestros nombres con la pizzaPizz (pizza) A (Alice) R (Raúl)”, explicaron .
También recuerdan que el diseño del logo lo realizó un amigo, quien al conocer el nombre hizo volar su imaginación y creatividad y con eso se concretó los primeros pasos para dar vida a PizzAR. “En ese momento no teníamos capital para pagarle por su trabajo, y le ofrecimos pagarle con pizzas, de esa forma pizzAR tuvo su primera identidad, primeramente creamos las redes sociales Facebook e Instagram, luego mandamos imprimir las primeras tarjetas personales que hasta hoy día lo seguimos usando”, recordaron.
El equipo detrás de PizzAr también cuenta con un mini integrante, su hijo que Mauricio José, quien esta muy familiarizado con este emprendimiento. “Desde la panza salía a entregar las pizzas, y hoy en día es quien nos acerca las cajas, el bolso térmico, y nos dice vamos a entregar las pizzas”, detalló su madre.
Asimismo, Raúl comentó que Ali se encargaba de las fotos que hoy en día miran y les causa risa, porque eran fotos desde una bandeja con diseño de flores y de fondo se observaba el azulejo de la cocina sin editar. Detalles que la experiencia los ha llevado a pulir más y adaptarse a nuevas tendencias de redes sociales como Tick Tock, etc.
Para Enero de ese 2018 la pareja tuvo la oportunidad de vender los fines de semana en el Centro Militar Naval y Aeronautico (CEMINA) de San Bernardino, eso generó un gran impacto en la aceptación del público. “Como es nuestra actividad principal, en lo laboral tuvimos altibajos, donde cierto tiempo dejamos de hacer para dedicarnos a la paternidad y otras cuestiones personales. En esta oportunidad estuvimos ausentes unos 6 meses. Y luego iniciamos nuevamente con eventos, llevando nuestro servicio de pizza a los cumpleaños”, mencionó Raúl.
Esta publicación logró la interacción de 2.000 personas, lo que sorprendió a los emprendedores y se dieron cuenta que la gente extrañaba PizzAR.
En retrospectiva, los emprendedores también recuerdan que las primeras masas eran más pequeñas y bailaban en las cajas Luego poco a poco iban comprando bandejas más grandes- hasta tener por lo menos una cantidad considerable- y ahí el tamaño de nuestras prepizzas fueron creciendo más.
Gracias al apoyo de sus amigos también incursionan en eventos, s enfocan en el servicio de pizzas corridas. “La idea es seguir creciendo más en ese ámbito, ya que hace prácticamente un mes atrás tuvimos nuestro primer evento de 20 personas, desde entonces, decidimos lanzarnos y publicar esa opción, tuvo gran aceptación que en una semana tuvimos más de 2.000 interacciones entre me gusta, compartir, etc.”, indicaron.
En cuanto a las propuestas actuales, la marca ofrece: Pizza familiar de 8 porciones con posibilidad de delivery o pick up. Más de 10 sabores de pizzas, todas saladas. Muzarella, margarita, atún, choclo, cebolla, pepperoni, napolitana, jamón, catupiry, barbacoa, brasilera, catupiry con pollo, roquefort y palmito con catupiry. Igualmente ofrecemos la oportunidad a los clientes de agregar o sacar ingredientes a los sabores. También como comentamos más arriba ofrecemos la posibilidad de realizar pizzas corridas en los eventos.
Con relación a los precios, la más barata es G. 30.000 y la más cara G. 40.0000. Interesados en degustar las PizzAR pueden visitar las páginas en redes sociales como @pizzARpizzas o a través del WhatsApp ( 0981) 119 520. El delivery cubre el área de Asunción y sus alrededores como: Barrio San Pablo, Hipódromo, Multiplaza, abasto, Fernando de la Mora. El costo es de G. 10.000.
Enmarcados en este proceso de seguir creciendo, los emprendedores están trabajando en el lanzamiento de pizza borde relleno para que las pizzAR tengan aún más clientela y aceptación. También desean ampliar los sabores con pizzas dulces y ofrecer pizzas congeladas.