En cada viaje, además de ropas, zapatos y accesorios, cargamos las maletas con emociones, sueños, y expectativas que merecen ir envueltas con cubierta diseñadas con el mismo amor. Por esta razón, Diego López invita a descubrir Embalija.
Embalija nace a fines del mes de Julio del año 2018, cuando Diego López y su esposa descubrieron un producto parecido en el exterior, le dieron un toque más personalizado y exclusivo y unido a la experiencia en confección de su esposa crearon su propia línea de fundas para maletas. El nombre fue una combinación de las palabras embalar y valija.
“En nuestros inicios, utilizamos estampados de tela que se pueden conseguir en cualquier lugar, pero nos dimos cuenta que eso no estaba captando la atención del público objetivo, entonces sacamos un préstamo importante y adquirimos unas máquinas que nos permitieron diseñar, personalizar, fabricar y crear cualquier tipo de estampado”, recordó. Y detalló que a partir de eso, la aceptación fue inmediata y explosiva.
En este sentido, destacó que las agencias de turismo colaboraron mucho en este proceso, adoptando a embalija como una forma de recompensar a sus clientes por su fidelidad y también marcar una presencia importante de marca con un muy bajo costo por impacto.
En poco tiempo han confeccionado más de 5.500 embalijas, ahora frenado lastimosamente por la pandemia pero con una cartera de clientes que a pesar de las dificultades que la pandemia supone, continua confiando en ellos.
“Embalija es un producto 100% orientado al sector del turismo, uno de los rubros más dinámicos y cambiantes en el mundo, viajar es lo que todo el mundo desea las 24hs y los 365 días del año, es sinónimo de felicidad, placer y relax”, explicó el emprendedor.
También hizo hincapié en que cada nuevo viaje, además de ropas, zapatos y accesorios, cargamos las maletas con felicidad, con emociones encontradas, sueños, expectativas y con deseos de tener la mejor experiencia de nuestras vidas, y algo tan importante definitivamente no puede ir envuelto en un plástico sin vida, tiene que ir protegida con una Embalija diseñada con el mismo amor y empeño que se puso en elegir el destino y el grupo de personas con quien compartir la aventura.
El equipo detrás de Embalijaestá integrado por siete personas que se ocupan de las áreas de: comercialización, diseño, producción, confección y logística. También cuentan con un equipo de redes sociales tercerizado, pero que son una parte vital del equipo.
Entre las características principales del producto menciona que permite reducir el uso de plástico de un solo uso, protegiendo el medio ambiente. Asimismo, le da estilo a la maleta, lo que genera una experiencia diferente de viaje, permitiendo reconocer la maleta a distancia y reduciendo la posibilidad de extravío de la misma. Ofrece también protección a la maleta contra golpes, ralladuras y suciedad. Es reutilizable y se puede lavar a mano o en el lavarropas, lista para otra aventura.
gentileza
Con relación a los diseños, cuentan con un equipo de diseño propio y realizan posteos con ideas de diseño para que el cliente se inspire o que elija el mismo, sin hacer modificaciones.
Al tratarse de productos personalizados, el plazo de tiempo para solicitar los diseños es de entre 2 a 3 días previos al viaje, pero dependiendo de las circunstancias también han logrado realizar trabajos personalizados en el día y en cantidades importantes, depende mucho de cuan ocupado esté la línea de producción en el momento del pedido.
Gentileza
Frente al desafío de la pandemia, Diego explico que el rubro de la confección ofrece infinitas posibilidades, y ha sido responsable de que varias empresas se mantengan con vida en estos tiempos difíciles. Embalija no es la excepción.
“Los primeros meses de la pandemia tropezamos, nos caímos, sufrimos, pero después gracias al excelente capital humano de la empresa, logramos diversificarnos, hacemos tapabocas, batas, bolsas de tnt, entre otras cosas, mientras esperamos que el turismo recupere su brío, algo que seguro sucederá y con mayor intensidad”, indicó.
Impacto significativo. La marca también forjó alianza con A Todo Pulmón para generar un mayor impacto a nivel comunidad. “Fue una de las mejores decisiones que tomamos, si bien el producto tenía consigo un evidente tenor medioambientalista por sustituir el plástico de un solo uso, este no era el motivo principal por el que los usuarios buscaban nuestro producto. Fue hasta arrancar el trabajo con la ONG que la gente se involucro de manera activa con la causa gracias a que cada embalija representa también un aporte directo a reconstruir nuestro pulmón natural que son nuestros árboles”, detalló.
En este contexto, señaló que es muy importante que las empresas se involucren en estas iniciativas porque detrás de ellas hay millones de personas que quieren ayudar con la causa, pero desconocen como hacerlo. “Toda la información que corren en las redes sociales de estas empresas pueden ayudar a generar un cambio muy positivo a la manera en que pensamos y actuamos, mientras más multipliquemos el mensaje más se va a volver parte de nuestros hábitos de vida, y ahí vendrá el verdadero cambio”, agregó.
A futuro, esperan que al menos el 70% de las personas que viajan al exterior lo hagan sin plástico enrollado a sus maletas, si con un producto nacional con conciencia social y medio ambiental. Continuar aportando a las empresas que marcan una verdadera diferencia en el país, y poder representarlas a través de este producto, marcando un precedente para que cada día sean más las empresas que sigan esta senda, ya que la unión hace la fuerza.
Gentileza
Interesados en conocer más acerca de estos productos pueden visitar las redes sociales como: @embalijapy en Instagram y embalija en Facebook. Los pedidos se hacen el WhatsApp (0981) 617 743 y se entrega por delivery o pick up de la fábrica.