El mapeo se trata de una iniciativa que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agro-ganadero de Paraguay.
El proyecto Agtech CREA-BID Lab realiza un mapeo de emprendimientos vinculados al sector que operen en Paraguay. Los emprendimientos nacionales pueden aportar al proyecto y acceder a los contenidos desarrollados en el Taller AgTech.
El mapeo se trata de una iniciativa que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agro-ganadero de Paraguay y además pone a disposición su red CREA para validar y testear las soluciones digitales.
El objetivo principal es fortalecer el ecosistema agroemprendedor de Paraguay a través de espacios de co-creación que permitan mitigar asimetrías entre la oferta y demanda de soluciones tecnológicas.
Foto gentileza BID
La iniciativa responde a una realidad en la que el uso de tecnologías en los modelos productivos es cada vez más necesario, ya que la presión sobre los recursos naturales es cada vez mayor, por lo que tanto agricultores como ganaderos, nos vemos obligados a ser más eficientes.
La información compartida para el mapeo es confidencial y de uso exclusivo para cumplir con los objetivos del proyecto. Interesados en colaborar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://emprendimientosagtech.questionpro.com/