Creatividad, talento, compromiso con la formación y fortaleza, son algunas de las características de la emprendedora de hoy. Quien, entre esmaltes, colores y diseños, encontró la posibilidad de crear su propia marca.
Selena Godoy, joven madre, encontró en Seas Nails la posibilidad de generar ingresos, hacer lo que le apasiona y manejar su tiempo para poder compartir con su hijo. “Desde pequeña me gustó todo lo relacionado a las uñas y dibujar. Entonces, creo que toda esa combinación lo puedo expresar en mi trabajo”, explicó la emprendedora.
Selena inició con el trabajo a domicilio, hace poco más de dos años atrás, y recuerda que el traslado en colectivo, muchas veces con lluvia o de noche, con la “súper” maleta que contenía los elementos de trabajo era un gran desafío. Aventura que la llevaba por zonas y calles desconocidas, “Perdí la cuenta de las veces que me perdía buscando las casas de mis clientas”, recuerda entre risas. Sin embargo, destacó que no se arrepiente de nada, pues todo valió la pena y fue parte del aprendizaje.
¿Por qué cuidar de las uñas? Para la emprendedora, las manos son la primera carta depresentación ante los demás en muchas ocasiones y sumamente importante tenerlas siempre lindas y delicadas. “Por eso, cuidar las uñas, y no sólo las de las manos sino también las de los pies, debería formar parte de cualquier rutina de belleza. Sin embargo, muchas veces descuidamos este punto tan esencial de nuestro aspecto”, agregó.
Para fomentar este cuidado, Seas Nails propone las opciones de esculpidas 100%acrilicas; Kapping acrílico sobre uñas naturales; Esmaltado semipermanente; Esmaltado normal; spa de manos; spa de pies, y reconstrucción de uñas con onicofagia.
En cuanto a la aceptación del público, destacó que su cartera de clientes creció pese a la pandemia, gracias a que las chicas van tomando adoptando esta tendencia de cuidado de las uñas. El servicio más solicitado son las esculpidas en 100% acrílicas, se trata de un alargamiento de las uñas, lo que suele ser un cambio radical para las mujeres que nunca pudieron tener las uñas largas y tienen la oportunidad de escoger el largor de sus uñas.
En este sentido, también se puede escoger el diseño con el que más se sientan cómodas, Selena ha logrado fortalecer su talento de modo a poder responder a las exigencias de cada clienta. Con relación a los productos, detalló que son de la marca Mía Secret py, una de las más reconocidas en el país, con los cuales trabaja desde que iniciaba con sus cursos de capacitación.

Como todo emprendimiento, Seas Nails no está ajeno a la realidad de estrictos protocolos sanitarios, para acceder a los servicios se realiza agendamiento previo, se solicita, de ser posible no llevar acompañantes y ser puntuales de manera a evitar el aglomeramiento de clientes y cumplir con los horarios. “Cada clienta cuenta con su tapabocas y antes de sentarse, el lugar es completamente desinfectado, así como los materiales a usar”, detalló Selena.
“Mis metas son muchísimas” afirma la emprendedora cuando piensa a futuro, proyectando hacia la contratación de colaboradoras que complementen el servicio brindando otras opciones. Por ejemplo: el cuidado de las cejas, pestañas, cutis, entre otros. “¿Por qué no? Abrir otros locales. “Soñar no cuesta nada, y que voy a seguir trabajando muy duro por ello”, finalizó.
Interesadas en conocer más acerca del emprendimiento pueden visitar la página en redes sociales como @seasnailsok