La empresa es extremadamente selectiva a la hora de elegir los terrenos a ser desarrollados, pensando en cada producto, buscando siempre alcanzar estándares de calidad, innovación y valorización por encima del mercado.
El avance de los desarrollos de usos mixtos comienza a consolidar una nueva etapa para el mercado inmobiliario premium en Paraguay. En ese escenario, Altius Group busca posicionarse como uno de los actores más fuertes del segmento, apalan­cado en proyectos que combinan vivienda, oficinas, comercios y servi­cios en un mismo entorno urbano.
Francisco Jorge, CEO de la de­sarrolladora, destacó que el nivel de aceptación de More Mariscal 3, el más reciente lanzamiento de la tercera etapa residencial de Central Mariscal, “es increíble”. Reveló que el proyecto ya superó el 40 % de ventas, a más de adelantar nuevas alternati­vas de usos mixtos y retail para 2026.
Se encuentra ubicado en expansión directa del Shopping Mariscal, con el More Mariscal 1, 2 y 3.
En conversación con FOCO Bu­sines, mencionó que el desarrollo forma parte de un ecosistema que ya mostró resultados sólidos des­de sus primeras etapas. “Desde el lanzamiento vendimos un edificio en bloque de 8.000 m² de oficinas, un paseo comercial de 2.000 m² y unos 230 departamentos, casi el 95 % de las dos primeras torres”, afirmó.
Para Francisco, la compañía logró diferenciarse dentro del mercado premium gracias a una estrategia enfocada en innovación, ubicación y calidad. Señaló que, desde More del Sol, su primera torre, la firma apostó por estándares superiores al prome­dio del mercado y por nuevas formas de comercialización.
Francisco Jorge, CEO de Altius Group Paraguay.
“Seguimos siendo muy selectivos a la hora de elegir los terrenos para desarrollar nuestros proyectos, porque nos gusta pensar mucho cada uno de los productos y llegar a estándares de calidad y de precios por encima del mercado”, remarcó.
Respecto a los nuevos proyec­tos, anticipó que la empresa planea sumar entre dos y tres durante este 2026, mientras avanzan en la entrega de More Mariscal 1 y 2, Nostrum Trinidad y Los Pingos.
Altius Group Paraguay presentó recientemente el More Mariscal 3, la tercera etapa residencial de Central Mariscal. Foto: Matias Amarilla
Con relación a la evolución del mercado inmobiliario paragua­yo, Francisco afirmó que Asunción atraviesa actualmente dos pro­cesos simultáneos: la verticalización urbana y la migración gradual de sectores de ingresos altos y medios-altos hacia zonas periféricas.
“Hace varios años comenzó el proceso de verticalización propio de cualquier capital de la región. Asunción todavía tiene muy pocos habitan­tes para ser la capital de un país de casi 7 millones de habitantes y creo que en poco tiempo va a llegar cerca del millón”, explicó.
A la par, señaló que comienza a crecer la demanda por barrios cerra­dos y zonas más tranquilas fuera del centro urbano tradicional, especial­mente en Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y Chaco’i.
El More Mariscal 3 redefine la forma de vivir, trabajar e invertir en la capital.
Este fenómeno deberá ir acom­pañado del crecimiento de servi­cios, oficinas, centros comerciales ycolegios en esas zonas, algo que ya empieza a observarse principalmen­te en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Luque, dijo.
Diferencial del ecosistema urba­no. Para el CEO de Altius Group, el principal diferencial de proyectos de usos mixtos como Central Mariscal, es la creación de un entorno que re­duzca la necesidad de desplazamien­to dentro de la ciudad. “Generamos un ecosistema, un barrio que permi­te vivir, trabajar y entretenerse sin tener que utilizar el auto”, afirmó.
Responde a una tendencia creciente en el desarrollo urbano, atendiendo la demanda por entornos integrados.
En ese sentido, remarcó que el concepto cobra aún más valor en una ciudad con limitaciones de infraes­tructura vial y transporte público. “La diferencia principal es la calidad de vida que significa tener debajo de tu vivienda un café, gimnasio, restaurantes, oficinas y el shopping enfrente”, agregó.
Pero la apuesta de la desarrollado­ra uruguaya no se centra solo por el crecimiento del mercado inmobilia­rio o la tendencia de estos conceptos innovadores, sino también por la estabilidad económica que continúa como uno de los principales factores que impulsan la apuesta de la compa­ñía por Paraguay.
La estabilidad económica es un gran activo para Paraguay en una región donde no es fácil encontrarla. También es un país en crecimiento y vemos que hay muchísimo por ha­cer”, concluyó.