Con toboganes para adultos y niños, piscinas con olas, hotel resort, bungalows, áreas deportivas, gastronomía y el respaldo de HSI Holding, bajo la visión de un importante grupo inversor, conformado por Rodrigo Gamarra, Luis Carballo y Arturo Silvera, traerá a Paraguay el YCC Water Park, que promete diversión sin límites y se perfila como un hito en turismo, inversión y desarrollo económico en Paraguay
¿Alguna vez imaginaste un par­que acuático de nivel internacional, con olas, toboganes, río lento y un hotel resort, a solo minutos de Asun­ción? Hasta ahora, destinos como Cancún, Miami o Dubái parecían in­alcanzables. Pero eso está a punto de cambiar. HSI Holding, bajo la visión de un importante grupo inversor, trae a Paraguay el YCC Water Park, un complejo acuático de vanguardia que, en los próximos años, se erigirá en el predio del Ytororó Country Club, en la ciudad de Ypané.
Arturo Silvera, CEO de HSI Holding brindó detalles de la megaobra.
“El YCC Water Park nace de una necesidad concreta que detectamos a través de un estudio de mercado minu­cioso, realizado junto a nuestros aliados brasileños. Ellos vinieron a Paraguay en busca de espacios donde replicar parques acuáticos de gran envergadura, como los que desarrollan exitosamente en Brasil desde hace más de 40 años, y se encontraron con nosotros que también teníamos la misma intención”, explicó Arturo a FOCO Business.
Tras conversaciones, sellaron alianza y procedieron a realizar un análisis de factibilidad que situó al departamento Central como la ubica­ción ideal. “Por la cercanía a grandes ciudades y una población de más de dos millones de habitantes, esta zona se convirtió en nuestra prioridad. Ade­más, sabemos que aproximadamente 150.000 familias paraguayas viajan anualmente a Foz de Yguazú en busca de estos atractivos. Eso nos da con­fianza en que el proyecto tendrá éxito, apoyado en la experiencia de nuestra empresa asociada, que ya ha construi­do 14 parques en Brasil”, relató el CEO, cuyas raíces están profundamente afincadas en el sector del real estate.
Un parque acuático de estándar internacional. Arturo detalló que el proyecto se está materializando a través de diseños arquitectónicos pre­cisos, plasmados en una gran maqueta que refleja el master plan del complejo y que ya fue socializada, recientemen­te, en su lanzamiento.
“Contaremos con parques infantiles y para adultos, piscinas de olas, ríos rá­pidos y lentos, toboganes para todas las edades, canchas multidisciplinarias, un hotel resort y bungalows para hospedaje. La experiencia será comparable a la de Cancún o Dubái”, garantizó.
Además, dijo que el YCC Water Park tendrá proyección internacional gracias a su afiliación con RCI, la mul­tinacional de hotelería. “Los propieta­rios de un bungalow en el Water Park podrán canjear sus puntos y viajar a otros destinos del mundo donde RCI opera, llámese Brasil, Cancún, Punta Cana o Europa. Por ejemplo, podrán distribuir sus semanas de estancia entre varios destinos según su prefe­rencia. Esto convierte a la membresía en una oportunidad global sin prece­dentes”, enfatizó el empresario.
Inversión, empleo y desarrollo regional. El proyecto contempla una inversión inicial de USD 13 millones, con proyecciones de superar los 20 millones al finalizar. Según sus es­timaciones el YCC Water Park gene­rará empleo directo para más de 400 personas, y en su pico máximo supe­rará los 500 directamente. “Involucra ingenieros, arquitectos, constructores y proveedores de servicios. Además, impulsará un polo de desarrollo turís­tico, crecimiento inmobiliario y apoyo al desarrollo industrial, dado que hay más de 250 grandes industrias a me­nos de 10 kilómetros y la cercanía al puerto de Villeta facilita la logística”, explicó el CEO.
En cuanto a membresías, Arturo presentó dos planes de lanzamiento.
El proyecto incluirá bungalows y un hotel resort con acceso a la red global de RCI.
Uno básico de 1.500 dólares y otro premium de 5.000 dólares, limitado a 500 familias en la primera etapa. “Los socios premium no pagarán cuota de mantenimiento nunca más, y la mem­bresía es transferible. Sin embargo, la básica sí incluye cuotas de manteni­miento. Ambos precios son promocio­nales de lanzamiento, y se ajustarán a partir de noviembre”, advirtió.
Etapas del proyecto y accesibili­dad. El desarrollo se realizará en tres fases. En la primera, incluirán par­ques infantiles y piscinas con olas; la segunda, nuevos parques acuáticos y toboganes; y la tercera, la construc­ción de bungalows y un hotel resort.
“Habrá dos grandes parques infan­tiles, otro para adultos, áreas depor­tivas, un lago con entretenimiento acuático y toda la infraestructura parcialmente desarrollada. Quienes se asocien hoy podrán usar las ins­talaciones y, en un año, disfrutar del parque completo”, detalló Arturo.
Situado a 13,5 kilómetros de Cuatro Mojones, el complejo será fácilmente ac­cesible desde Lambaré, Villa Elisa, Fer­nando de la Mora, Ñemby, San Antonio y Guarambaré. “Creemos que la gente elegirá el Water Park por su cercanía, prestaciones y amenities, siendo más cómodo que otras opciones como San Bernardino”, aseguró.