Francisco Jorge, CEO de Altius Group.
30/04/2025 09:03
Altius lanza More Plaza, su nuevo proyecto de usos mixtos
El proyecto de uso mixto; residencial, oficinas y comercial, se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Asunción, en diagonal al Shopping del Sol, e invita a una nueva forma de vivir.
La desarrolladora Altius Group, con presencia en Uruguay, Paraguay, Panamá y México, lanzó recientemente su tercer proyecto More en Asunción, ahora con un concepto de uso mixto consistente en un complejo residencial con departamentos, oficinas y hasta una zona comercial que estarán integrados por una plaza como eje central.
Se trata del More Plaza, tras el éxito de More del Sol y More Mariscal, que viene a ser el décimo a nivel internacional, atendiendo los países en los cuales Altius cuenta con desarrollos, expandiendo este concepto global de las grandes capitales que ofrecen este tipo de espacios funcionales como alternativa de vida.
De esta manera, los directivos de la empresa invitan a experimentar esta “nueva manera de vivir en Asunción”, con el proyecto More Plaza que empezó a erigirse en una de las zonas más lindas y estratégicas de la capital paraguaya, situada en la esquina de Ntra. Sra. del Carmen y César López Moreira, en diagonal al Shopping del Sol.
Para Francisco Jorge, CEO de Altius Group, el proyecto representa una mezcla de emociones, ya que es algo que buscaron durante años y que los entusiasma mucho, aunque esto implique que tengan que mudar sus oficinas, puesto que en el lugar funcionaba el showroom.
El equipo celebra su tercer edificio More en Paraguay, el décimo a nivel internacional.
“Este proyecto nos encanta porque estuvimos mucho tiempo dándole vueltas, sobre qué tipo de producto podíamos crear en esta esquina, y terminamos con la propuesta funcional de uso mixto con un componente residencial, de oficinas y comercial. Lo mejor de More Plaza es que tiene esta perlita de la plaza interna, gracias al tamaño del terreno porque son 22.000 m² construidos y poder darnos ese lujo de tener un pulmón verde dentro del mismo edificio, es todo un ícono”, expresó.
Es así que el diseño busca ser integrador y funcional, con un fuerte componente estético y de comodidad, pero comparado con otros proyectos de Altius como el More del Sol, el Plaza tiene un enfoque más “boutique” a diferencia de una torre convencional. Los responsables del proyecto consideran que su principal amenitie es el Shopping del Sol, clave para el atractivo del desarrollo.
Lo que ofrece el More Plaza son 12 pisos con una superficie total construida de 22.000 m², 130 departamentos en diversas tipologías como monoambientes desde 40 m², de 1 dormitorio desde 57 m², de 2 dormitorios desde 88 m², y de 3 dormitorios hasta 157 m². Asimismo, estarán disponibles unidades exclusivas tipo dúplex de 215 m² en 2 niveles.
El proyecto tendrá 12 pisos con una superficie total construida de 22.000 m², 130 departamentos en diversas tipologías como monoambientes, de 1, 2 y 3 dormitorios además de los amenities propios.
Los amenities propios del proyecto estarán ubicados en la azotea o piso 12, que incluyen piscina, gimnasio, sala de yoga, sala de juegos, vestuarios y áreas de parrilleros, diseñados para ofrecer experiencias de bienestar y encuentro tanto a residentes como a sus invitados. Para el confort de los habitantes, contará con tres subsuelos de estacionamientos, locales comerciales en planta baja, un bloque de oficinas y accesos independientes con relación a los dos bloques residenciales.
Lo más atractivo del desarrollo, es que estará unido por la plaza abierta como eje central, con lo que el complejo busca convertirse en un nuevo punto de encuentro para vivir, trabajar y conectar. Se destaca que el proyecto arquitectónico fue realizado por la arquitecta Julia Galanti, el diseño de la fachada, de la plaza, de los amenities y espacios comunes por el estudio de Arquitectura uruguayo Gómez Platero, y el paisajismo de la plaza es creación de la paisajista Graciela Bo.
A diferencia de una torre convencional, el More Plaza goza de un enfoque más “boutique”.
A su vez, el gerente comercial de Altius Group, Santiago Cogorno, explicó que la línea More fue la elegida para introducirse en Paraguay por su adecuación al mercado local, recalcando que el Plaza es el tercer edificio More en Paraguay y el décimo a nivel internacional. Esta nueva alternativa reúne aprendizajes de obras anteriores, tanto en diseño como en ejecución.
“Con las experiencias anteriores, nos permitió lanzar previamente esto en un friends and family, entre amigos, un pequeño bosquejo de lo que iba a ser con un brochure y ya vendimos más del 50 % de los departamentos. Así que ya es un proyecto muy concreto y consolidado con una estimación de dos años de obra.
En este sentido, Santiago destacó el crecimiento del real estate en Paraguay, con proyectos cada vez de mayor calidad, lo cual favorece el atractivo y desarrollo del entorno, con lo que el edificio apunta a un segmento intermedio entre lo estándar y lo ultra exclusivo, con buena relación precio-calidad. “El objetivo es ofrecer calidad, diseño cuidado y terminaciones superiores sin alcanzar precios prohibitivos”, remarcó.
Respecto a la calidad del proyecto, el gerente aseguró que se dedicaron más de 5 meses al diseño, elección de materiales y elaboración de renders, con previas encuestas para entender las preferencias del mercado local, lo que permitió adaptar bien la oferta. Los departamentos de 1 dormitorio en adelante incluyen toilette, vestidor, lavadero, y balcones amplios con parrillero (mínimo 2,40 m de profundidad), ya que la idea es que estos espacios sean realmente sociales y no meramente decorativos.
El More Plaza de Altius Group tendrá una plaza interna, una perla considerada como un pulmón verde en pleno omplejo de edificios para vivir y trabajar.
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