En esta edición, el evento también buscará establecer la “Ruta del Vorí Vorí”, una propuesta que aspira a posicionar a la mejor sopa del mundo como un ícono turístico y cultural.
Llega Gastronomik en su segunda edición 2025, un evento que apunta a profesionalizar y formalizar al sector, que ya se prepara para marcar un nue­vo hito en el calendario gastronómico de Paraguay, con especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas em­presas del rubro.
El evento que se consolida como un punto de encuentro clave para el sec­tor, tiene como principal objetivo la profesionalización y formalización de la actividad gastronómica en el país, creando un espacio donde se combine la capacitación, la innovación y las oportunidades de negocio.
La actividad es organizada por Market Comunicaciones, que en esta segunda entrega reunirá a más de 50 empresas y 100 marcas que presenta­rán lo último en productos, servicios y soluciones dirigidas a restaurantes, cocineros, emprendedores y profesio­nales del rubro.
“Queremos presentar un espacio donde se pueda conectar, aprender y crecer. Esa es la esencia de Gastrono­mik, que no solo busca acercar a los actores del sector con proveedores y marcas, sino también brindar herra­mientas concretas para la mejora en eficiencia, renta­bilidad y calidad del servicio en los locales gastronómi­cos”, expresó Carla Núñez, directora de la organización.
El evento no solo busca acercar a los actores del sector con proveedores y marcas, sino también brindar herramientas para la mejora en eficiencia, rentabilidad y calidad del servicio.
Hay que men­cionar que, en su primera edición, el evento superó los 2.100 visitantes, una cifra que sorpren­dió gratamente a los organizadores y evi­denció la necesidad de espacios de este tipo en Paraguay. Ahora apuntan a superar este récord los próximos 27 y 28 de mayo, fechas de Gastronomik 2025 que se realizará en el Paseo La Galería de 14:00 a 20:30.
Uno de los grandes ejes de este capítulo es la iniciativa para esta­blecer la “Ruta del Vorí Vorí”, una propuesta que apunta a posicionar este tradicional plato como un ícono turístico y cultural, destacando su valor como una de las mejores sopas del mundo según el último ranking de TasteAtlas en este 2025.
Esto va en línea con el Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay, el apoyo de la Acade­mia Paraguaya de Gastronomía y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).
En el marco del Gastronomik se lanzará la "Ruta del Vorí", una propuesta que busca posicionar este tradicional plato como un ícono turístico y cultural.
El objetivo de esta nueva ruta es destacar los locales gastronómicos que preparan y ofrecen la tradicio­nal sopa paraguaya, que será defini­da mediante la votación del público mismo. Gastronomik 2025 organiza­rá una premiación para los restau­rantes sobresalientes en esta ruta, con la idea de promover la cultura gastronómica paraguaya.
Entre las principales actividades que desarrollarán en el marco del Gastronomik se destacan talleres de formación, cocinas en vivo, demos­traciones de productos y networking, todo orientado a fomentar el inter­cambio de conocimientos y la actua­lización profesional. El evento cuenta con el respaldo del Viceministerio de Mipymes.