Si sos productor, empresario o representás a una marca y querés ser parte del cambio hacia un modelo de producción sostenible, esta es tu oportunidad. Conocé más sobre cómo obtener la certificación y sus beneficios en www.ppp.org.py.
El mundo avanza hacia modelos de producción responsables y Paraguay no se queda atrás. Con la llegada del sello Paisaje Productivo Protegido (PPP) Mba­reté, el sector agropecuario tiene la opor­tunidad de consolidar un equilibrio entre desarrollo y conservación ambiental.
Este sello certifica productos agrope­cuarios que garantizan la preservación de la biodiversidad y los servicios ecosis­témicos, promoviendo prácticas produc­tivas sostenibles. Ya implementado en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, el PPP Mbareté se posiciona como una he­rramienta clave para que las empresas y productores paraguayos se destaquen en un mercado cada vez más exigente con el impacto ambiental.
Por qué tener este sello. En primer lugar, porque contribuye a la diferencia­ción en el mercado. Y es que los consu­midores buscan productos responsables y certificados; brinda acceso a nuevas oportunidades, además de que se produ­ce con impacto positivo, sin comprome­ter la rentabilidad.
Esta iniciativa es impulsada por la Alianza para el Desarrollo Sostenible, una red de actores de la sociedad civil, sector privado, cooperativas de produc­ción y el sector financiero, con el apoyo técnico y financiero de USAID/Paraguay. Además, cuenta con el aval de la certifi­cadora internacional Control Union, que garantiza el cumplimiento de estándares internacionales.