Cynthia Barreto Casartelli eleva el arte de las fragancias con Perfumes de Autor. Desde esencias con historia hasta colecciones que llevan un pedazo del cielo en la Tierra, cada fragancia es un tributo al lujo y la autenticidad.
En el selecto universo de la alta perfumería, donde la exclusividad es la regla, se destaca Cynthia Barreto Casartelli, curadora y fundadora de Perfumes de Autor, un concepto revolu­cionario en Paraguay.
Este espacio no solo redefine el lujo, sino que lo convierte en una experien­cia sensorial única, en la que cada fragancia es una declaración de sofisti­cación. Y es que los perfumes de autor son creaciones exclusivas que se alejan de las marcas convencionales.
Con cada fragancia de la colección Shooting Stars de Xerjoff estás regalando un pedacito de cielo en la tierra.
Hace más de una década, los consumidores buscan exclusividad, autenticidad y refinamiento. Entonces, la perfumería de autor toma el prota­gonismo porque reivindica aquello que nos lleva a sentirnos únicos, con un sello personal.
“Las fragancias más seductoras son las que incluyen notas cálidas, amba­radas, almizcladas, florales frutales y especiadas”, explicó. La alta perfu­mería cuenta con un vasto abanico de posibilidades, pues ninguna fragancia es parecida a otra.
Colecciones icónicas. Entre las casas de perfumería más exclusivas del mundo, Perfumes de Autor ofrece teso­ros como la colección Shooting Stars de Xerjoff. Inspirada en un fenómeno ce­lestial único, cada fragancia de la línea –Lua, Nio, Uden y Allende– se presenta en una lujosa caja con un fragmento auténtico de meteorito certificado, un verdadero pedazo del cielo en la Tierra, ideal para obsequiar por San Valentín.
Otra alternativa es Casamorati, con su creación Quattro Pizzi, que evoca la Sicilia de la Belle Époque, un tributo a la pasión, el secreto y la nobleza.
Para climas cálidos, la experta mencionó a FOCO Business que las no­tas marinas, fougères y cítricas domi­nan las creaciones, otorgando ligereza sin sacrificar presencia. “Es un mito que los perfumes frescos duran menos; su composición está diseñada para evolucionar en la piel sin abrumar”, precisó.
Las notas ideales para los climas cálidos son las marinas, fougéres y los infaltables frutales cítricos y florales frescos.
Cynthia recomendó una selección exclusiva para el verano: Erba Pura de Xerjoff, que se destaca por ser exube­rante y vibrante, con cítricos sicilianos y bergamota; GN Tonic de Maison Mi­callef, compuesto por Gin tonic, menta y pimienta rosa. Se suman Spritz Love de Maison J.U.S, con naranjas amargas y vetiver, evocando el icónico aperitivo veneciano; Quattro Pizzi de Casamorati, asegurando frescura verde, nardo, coco y ron en una mezcla seductora. Final­mente, Priscilla de Esse Strikes The No­tes, una poderosa y luminosa fragancia, con piña, toronja, pachuli y jazmín.
“Para aquellos que buscan más que una fragancia, Perfumes de Autor ofrece una declaración de estilo y estatus. Por­que el perfume es un lenguaje, un arte y una huella imborrable en la memoria de quienes nos rodean”, concluyó.
El portafolio de fragancias en Perfumes de Autor cuenta con más del 20% de esencia o más que hace que la longevidad y performance en piel sea extraordinaria.