Se llevó a cabo la inauguración del primer Centro Integral de Rehabilitación de Asunción (CIRA), que ofrecerá programas de tratamientos intensivos con profesionales especialistas y equipos vanguardistas.
Este nuevo espacio apostó por una inversión de US$ 3,5 millones correspondiente a la inversión edilicia y US$ 600 mil en equipamientos, introducirá al país una apuesta en equipamientos tecnológicos de última generación utilizados en los mejores centros del mundo. Se destaca por su infraestructura en la región, con el equipo profesional de nivel nacional e internacional.
Ofrecerá programas de tratamiento intensivos e integrales, con internación y ambulatorios, ajustados a la medida de las necesidades de cada paciente. Cuenta con una interacción profesional personalizada y de alta tecnología con objetivos claros y funcionales: reinserción familiar, social y laboral de los pacientes.
El plantel de profesionales médicos estará liderado por los directores: el Dr. Lisandro Olmos, director médico; y el Dr. Óscar Luis Alzua, director de rehabilitación. Ambos con más de 20 años de experiencia, exdirectores del Centro de Rehabilitación FLENI, siendo pioneros en generar un gran cambio en el modelo de rehabilitación.
También, el centro cuenta con médicos especialistas paraguayos de primer nivel en: rehabilitación neurológica, fisiatras, medicina física, traumatología, urología, infectología, kinesiólogos, enfermería, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, neuropsicólogos cognitivos-conductuales y nutricionistas.
CIRA se encuentra ubicado en la ciudad de Asunción, sobre la calle Tte. Nicasio Insaurralde N.° 347. Para más información pueden comunicarse al 021 288-7555, o también a través de Instagram o Facebook: @ciraparaguay.