El asistente de inteligencia artificial desarrollado por Meta funciona como un chatbot en WhatsApp, Instagram y Facebook. Foto: Jonathan Raa/NurPhoto/AFP
28/09/2025 21:22
Aprendé a desarrollar contenido creativo con Meta
Tras el éxito en Encarnación y Ciudad del Este, donde se dieron cita más de 2.200 participantes, el programa “Aprendiendo con META” llega a Asunción para su última jornada del año. La capital será sede de este espacio de formación gratuita el 7 de octubre en el Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), con dos turnos disponibles, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.
La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en colaboración con Meta -empresa propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Meta AI-, busca acelerar la inclusión digital de emprendedores y Mipymes paraguayas, brindando herramientas concretas para potenciar negocios en línea.
En las jornadas anteriores, participantes de diversos rubros recibieron capacitación sobre estrategias digitales, creación de contenido atractivo para redes sociales, atención al cliente y ventas a través de WhatsApp Business, y el uso de inteligencia artificial para optimizar procesos.
“Aprendiendo con META” no solo ofrece conocimientos, sino que se ha consolidado como un motor de transformación económica y social, reduciendo brechas tecnológicas y empoderando a quienes buscan competir en igualdad de condiciones en el mundo digital.
Atendiendo a la alta demanda la edición 2025 se expandió al interior del país, comenzando en Encarnación con más de 600 participantes y continuando en Ciudad del Este, donde más de 1.200 personas asistieron en doble turno.
El evento en Asunción será la última oportunidad para acceder a este ciclo de entrenamientos prácticos que combinan innovación, digitalización y desarrollo económico. La participación es gratuita, pero con cupos limitados, y las inscripciones ya están habilitadas en mipymes.gov.py/meta.
