Bajo el liderazgo de Dilzielle Ribeiro, el Ibis Asunción celebra un nuevo aniversario posicionándose como un referente de innovación, hospitalidad y sostenibilidad. Gracias a su visión, el hotel se ha convertido en un espacio donde cada experiencia del huésped transmite excelencia y atención impecable.
Hace 15 años, en septiembre de 2010, Ibis Asunción abrió sus puertas sobre la avenida Aviadores del Chaco, para redefinir la hospitalidad en el corazón del eje corporativo de la capital paraguaya. Con 120 habitaciones modernas, un diseño funcional y un servicio cercano y eficiente, el hotel se posicionó desde el primer día como un referente para quienes buscan comodidad, estilo y experiencias memorables durante su estadía en la ciudad.
Hoy, en plena primavera, Ibis Asunción celebra un aniversario muy especial, buscando reflejar su trayectoria y, por supuesto, también la historia de la mujer que lo transformó en un símbolo de innovación y calidez, Dilzielle Ribeiro, su gerente general.
Esta joven empresaria brasileña llegó a Paraguay convencida de que la hospitalidad debía ser eficiente y, sobre todo, humana. Bajo su liderazgo, el hotel atravesó importantes innovaciones que marcaron un antes y un después, tales como la modernización del lobby en 2015, la incorporación del programa ALL – Accor Live Limitless en 2019, la implementación de los protocolos de higiene ALLSAFE en 2020 y, más recientemente, la obtención del Sello Hoteles Más Verdes Nivel Bronce en 2024, reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad.
“Desde su apertura, Ibis Asunción se ha consolidado como un referente de hospitalidad en la capital. Cada aniversario es una oportunidad para agradecer a nuestros huéspedes y al equipo que hace posible cada logro”, afirmó Dilzielle con orgullo.
El futuro que ya se construye. El hotel está en plena expansión. Hoy se construyen 48 nuevas habitaciones y un rooftop que se convertirá en un espacio social pensado para el disfrute de huéspedes y visitantes. “Fue un proceso desafiante, pero necesario para crecer y brindar una experiencia aún más completa”, aseguró.
Desde sus 120 habitaciones iniciales, Ibis Asunción alcanzó un promedio de ocupación récord del 97 % en julio pasado. También sumó un salón corporativo para 70 personas y fortaleció el segmento empresarial con un equipo comercial propio. Pero, lo que distingue a este hotel no son solo los números, sino su dimensión humana.
“La capacitación constante del personal, la atención personalizada y la participación en causas solidarias y comunitarias, hacen que el Ibis Hotel marque la diferencia”, sostuvo Dilzielle.
Ese liderazgo cercano también se refleja en los detalles. Esto significa anticipar necesidades, ofrecer consejos sinceros y generar confianza. “Para celebrar sus 15 años, el hotel prepara un calendario de actividades durante todo el mes, con sorteos en redes sociales, sorpresas para huéspedes y un evento abierto con música en vivo”, reveló.