Turistas brasileños coparon las calles de Saltos del Guairá este jueves 19, fecha en la que en el vecino país es feriado por la festividad de Corpus Christi, el cual generó un gran movimiento que dinamiza la actividad económica de dicha zona.
Un gran impulso se dio con la llegada masiva de turistas a Saltos del Guairá este jueves, debido a los festejos por el día de Corpus Christi en Brasil, lo cual generó un notable flujo de compradores brasileños.
Este movimiento reactivó las ventas, inyectando optimismo entre comerciantes y vendedores de la zona, que más allá del tipo de cambio poco favorable, se espera una jornada récord de ingresos.
Y es que esta ciudad fronteriza experimenta un repunte inusual de visitantes en la fecha, ya que la festividad, profundamente arraigada en la cultura brasileña, es tradicionalmente aprovechada por los turistas del país vecino para cruzar la frontera y realizar compras, beneficiando directamente al comercio paraguayo.
En ese sentido, según el reporte de SdG Noticias a Nación Media, desde tempranas horas se registró una gran afluencia de vehículos y compradores. “No se veía tanta gente un jueves desde hace tiempo, y con esto creemos que las ventas serán significativas a lo largo del fin de semana”, indicó un comerciante de la zona.
Carlos Ledesma, presidente de la asociación de vendedores ambulantes organizados, destacó que en jornadas como esta un trabajador informal puede llegar a ganar entre G. 400.000 y G. 500.000 diarios, en contraste con los ingresos habituales que rondan los G. 120.000.
Rubros. “Somos los primeros en recibir a los hermanos brasileños, que llegan a buscar de todo: electrónica, ropa, artículos para el hogar”, afirmó.