Los productos que elabora la empresa son 100% naturales, sin colorantes ni conservantes.
16/04/2025 10:01
Salsas con sabor a libertad
Por: Adelaida Alcaraz
Con ingredientes 100% naturales y un innovador modelo de suscripción, Manos Libres fusiona el placer de la gastronomía con el poder de ayudar.
Manos Libres no es solo una empresa de salsas, es una iniciativa que lleva esperanza a quienes más lo necesitan. José Bittar, fundador y project manager de la firma contó que el proyecto surgió en diciembre de 2023 en una penitenciaría de Itauguá, cuando él se preguntó: “¿Qué más puedo hacer?” Evidentemente, la respuesta no fue una colecta ni una ayuda pasajera, como una pollada o rifa, sino un modelo de negocio social sostenible que en octubre de 2024 se convirtió en una realidad.
Tras analizar el mercado y estudiar las alternativas que tenía se inclinó por el rubro gastronómico por su versatilidad y potencial de escalabilidad. Fue así que haciendo uso de su creatividad pensó que el negocio debía funcionar a través de una suscripción mensual, en la que los clientes pudieran recibir salsas artesanales, 100% naturales, sin colorantes, conservantes ni gluten.
Ya con la idea bien diseñada, fueron sumándose a la causa Raúl Soverina y Giovanni Patrón, y juntos se enfocaron en crear productos de excelencia con una intención clara: transformar vidas.
José Bittar, fundador y project manager de la firma.
Un modelo de impacto social. Entre las salsas que ofrece Manos Libres se destacan la salsa de tomate tipo casera, un clásico que evoca nostalgia; la salsa de tomate tipo tuco, ideal para los más pequeños; el picante clásico, un toque audaz para realzar cualquier plato; y algunos productos sorpresa que, cada mes, buscan causar asombro en los suscriptores.
Cada uno de estos productos son garantía de calidad y de solidaridad, pues de lo recaudado se destina un porcentaje a fundaciones como Renací, Esperanza para el Autismo y Misiones Universitarias Católicas. Además, mediante un convenio con el Ministerio de Justicia, Manos Libres contribuye a la formación de personas privadas de libertad.
Hoy día, la empresa cuenta con planes de suscripción que en su formato básico incluye 4 productos por G. 190.000/mes y un plan familiar de 8 productos por G. 295.000/mes. Como novedad, José contó que próximamente, la empresa lanzará un plan gourmet para un público aún más exigente.
“El sueño es grande. Queremos sumar más suscriptores, ampliar el impacto y trabajar con más empresas en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial”, anticipó el fundador. Para finalizar, dijo que en mayo de este año, esperan asociarse con una gran compañía que beneficiará a una gran causa. “Manos Libres no solo ofrece salsas, sino la posibilidad de cambiar realidades, un frasco a la vez”, concluyó.
Cuando el cliente se suscribe a Manos Libres puede elegir la causa social a la que quiere apoyar.
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