La entidad bancaria se convirtió en la primera en ofrecer este tipo de créditos con tasas preferenciales y asesoramiento técnico.
Con la intención de fortalecer las iniciativas sostenibles emprendidas por el sector agropecuario paraguayo, el Banco Basa ofrece a los productores importantes créditos bajo la línea Procampo Verde, producto impulsado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Procampo Verde es una innovadora herramienta de financiamiento creada por la AFD para fomentar prácticas agropecuarias sostenibles, ambientalmente responsables y resilientes al cambio climático.
Está dirigida a productores agropecuarios, cooperativas y empresas que implementan tecnologías limpias, sistemas de producción sostenibles, y acciones de adaptación o mitigación ambiental.
El crédito otorgado por Basa, pionero en el marco de esta línea, representa un paso firme hacia la transformación verde del agro paraguayo, ofreciendo condiciones atractivas como tasas preferenciales, plazos extendidos y períodos de gracia, además de asesoramiento técnico para garantizar el éxito de los proyectos financiados.
“Nos llena de orgullo ser el primer banco en habilitar esta herramienta clave para el futuro del campo paraguayo. En Basa creemos que el desarrollo productivo y el compromiso con el medio ambiente pueden y deben ir de la mano”, expreso Joel López Gerente de División Agronegocios y Ganadería del Banco Basa.
Este hito reafirma el liderazgo de Basa en soluciones financieras innovadoras y su rol activo en la promoción de un modelo agropecuario más inclusivo y sostenible.
Para más información sobre el crédito Procampo Verde, los interesados pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Basa o visitar www.bancobasa.com.py.