Humberto Orué Ozuna, líder de Experiencia de Clientes de Infocenter SAE.
13/04/2025 21:22
Empatía y escucha activa, claves del éxito
En 2022, un nuevo desafío marcó la carrera profesional de Humberto Orué Ozuna: la transformación organizacional de Infocenter. El objetivo era fortalecer e innovar en procesos; de hecho, uno de los hitos más significativos fue la creación del área de Customer Experience en un entorno B2B, enfocado en la consultoría SAP.
Desde encuestas de satisfacción adaptadas hasta el establecimiento del Customer Journey completo, él se enfocó en mejorar la experiencia y optimizar cada interacción con la firma.
Además, con la implementación de un sistema de gestión de tickets logró revolucionar la manera en que la empresa respondía a las necesidades de sus clientes, garantizando eficiencia y calidad en el soporte.
Detrás de todo este proceso, siempre estuvo presente la mano de Lida Vera, presidenta de la compañía, a quien considera su mentora. “Es la persona que más confió en mí, involucrándome activamente en los proyectos y alentándome a sacar mi mejor versión”, destaca con gratitud líder de Experiencia de Clientes de Infocenter SAE. Cuenta que de ella aprendió que la creatividad, la visión de futuro y la empatía con el equipo son esenciales para liderar con éxito.
Hoy, valora profundamente la calidez humana y la predisposición de su equipo. Sabe que el conocimiento se adquiere, pero la actitud y las ganas de crecer son el verdadero motor del éxito. “Considero que la empatía en el trabajo hace que el equipo sea más unido y que todo funcione mejor, cosa que nos ayuda a llegar a nuestros objetivos de una manera exitosa”, concluyó.
Frase de cabecera: “Si he visto más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”, de Isaac Newton
Líder que admira: John Maxwell
Libro favorito: La Metamorfosis de Franz Kafka
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