Lo que empezó como una visión en 1993, hoy se transforma en realidad con la inauguración del moderno Polideportivo María Auxiliadora. Una obra pensada para el bienestar y la formación integral de toda la comunidad educativa.
Con fuegos artificiales y mucha emoción directivos de la UMAX escribieron un nuevo capítulo para la comunidad educativa María Auxiliadora. Anoche,el tan anhelado Polideportivo María Auxiliadora abrió oficialmente sus puertas en Loma Pytá, en el límite con Mariano Roque Alonso, convirtiéndose en un símbolo de bienestar, salud y encuentro para todos los que forman parte de este proyecto educativo.
Este moderno complejo no es solo una obra de infraestructura, sino la realización de un sueño que comenzó hace más de tres décadas, en 1993, con la creación del Complejo Educativo María Auxiliadora, contó el Dr. Javier Quiñónez, rector de la casa de altos estudios.
El Polideportivo María Auxiliadora se crea con la intención de promover la recreación, la salud, la distensión y el sentido de pertenencia. Más que cemento y gradas, es una obra cargada de valores, fe y compromiso, pensada para abrazar a toda una comunidad que cree en la educación como motor de cambio.
Ofrece amplias áreas de esparcimiento con canchas de fútbol y vóley, ideales para compartir en equipo. Cuenta también con dos modernos quinchos totalmente equipados, que incluyen parrilla, mesa de billar y comodidades para encuentros sociales. Y para los más chicos, un espacio especial diseñado para que se diviertan y disfruten a lo grande.
“Con esta inauguración, la familia María Auxiliadora reafirma su misión: formar personas íntegras, proyectando su legado más allá de las aulas y al servicio de la sociedad”, aseguró.
El tradicional corte de cinta fue protagonizado por la familia fundadora Quiñónez Peralta, en un momento que marcó oficialmente el inicio de una nueva etapa. Pero el instante más simbólico llegó con la “patada inicial” del Dr. Quiñónez que fue el comienzo simbólico para la disputa de partidos de fútbol masculino, fútbol femenino y vóley mixto, con participación de estudiantes, funcionarios y directivos de distintas unidades académicas, celebrando el espíritu deportivo y de integración que inspira esta obra.
A la inauguración se dieron cita estudiantes, familias, autoridades y miembros de la comunidad, en una ceremonia cargada de significado. Tras la bendición del espacio realizada por el Padre Zenón, el rector de la UMAX y director general del Colegio María Auxiliadora, expresó palabras de gratitud y esperanza, recordando el camino recorrido y el esfuerzo colectivo que permitió hacer realidad este sueño.
Déjanos tus comentarios en Voiz