La mayor integración entre las empresas y el sistema financiero propicia un gran dinamismo en las compras digitales en Paraguay, manteniendo una tendencia ascendente y un ecosistema de comercio electrónico que cada vez más gana terreno.
Las compras digitales durante enero de este año lograron un nivel récord de 1.571.684 operaciones, las cuales se valorizan en unos USD 17,6 millones, resultado que arroja el mejor desempeño para ese mes desde que se empezó a registrar.
Dicho valor representa un aumento interanual de 37,7 % en cantidad de transacciones, y de 30 % incluso en el monto generado, según el reporte de la consultora Mentu. En cuanto a los medios de pago, en términos de monto, las tarjetas de crédito siguen siendo las más utilizadas, representando el 78 % del valor total.
Aunque el uso de las tarjetas de débito fue el de mayor dinamismo, señala, ya que tuvo un incremento interanual de 51,5 %, con lo que se denota una mayor confianza en su uso para las compras en línea. Con tales resultados, se evidencia que el comercio digital en Paraguay sigue ganando relevancia.
El informe destaca que los números reflejan la cada vez mayor adhesión de las personas y empresas que optan por el canal electrónico, como una opción ágil para sus transacciones de compra y venta en el mercado local. Solo en el mes de de diciembre de 2024, se habían generado 1.957.462 transacciones en el comercio electrónico de Paraguay.