En el 2015, la compañía aérea española arrancó con dos vuelos semanales en Paraguay y diez años después celebra la consolidación de un vuelo diario entre Asunción y Madrid.
“El 2024 fue un año excepcional para nuestra compañía, consolidando un crecimiento sólido con una facturación que superó los 2.900 millones de euros”, reveló Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, a Foco Talks/Nación Media.
A criterio de Imanol, este notable desempeño se debió a una demanda sostenida de los pasajeros, que continúan mostrando un fuerte interés por viajar, sumado a la operación de Air Europa en las rutas entre Europa y América, que mantuvo una demanda estable, permitiendo expandir la red y fortalecer la presencia de la compañía en la región.
De cara al 2025, la apuesta se redobla con proyecciones de crecimiento aún mayores. “En el marco de nuestra visión de ser la aerolínea preferida entre Europa y América, incorporaremos tres nuevas aeronaves Boeing 787 a nuestra flota. Esta ampliación representa un desafío significativo en la industria aeronáutica, ya que nos permitirá aumentar la frecuencia de vuelos en la región, con un especial enfoque en Paraguay”, reveló el alto directivo.
A partir de junio, Air Europa ofrecerá un vuelo diario entre Asunción y Madrid, lo que permitirá conectar a sus pasajeros con más de 30 destinos europeos, además de ciudades en África y Estambul.

Estrategia de crecimiento

La estrategia de crecimiento de Air Europa se centra en Latinoamérica, donde la compañía aérea incrementará las frecuencias en Asunción, Medellín, Panamá y Nueva York hasta alcanzar vuelos diarios.
“También reforzaremos nuestra presencia en Córdoba y Salvador de Bahía, mientras que en el Caribe aumentaremos a cinco frecuencias semanales en Punta Cana y Cancún. Ecuador también será un foco clave, con operaciones independientes en Quito y Guayaquil. Estas expansiones nos permitirán ofrecer 3.500.000 asientos en 2025, superando los 3.100.000 disponibles en 2024″, precisó Pérez.
En este escenario, el turismo desempeña un papel fundamental, especialmente en el Caribe, para la oferta de vuelos de Air Europa. Así también la demanda de viajeros que visitan familiares en sus países de origen y el creciente tráfico de negocios. “Contribuir al acercamiento de las personas y fortalecer los lazos entre Europa y América sigue siendo nuestra misión central”, recalca.

Sostenibilidad e innovación

En términos de sostenibilidad e innovación, Air Europa está firmemente comprometida con la modernización de su flota. Tal es así que los Boeing 787 que operan consumen un 25% menos de combustible en comparación con modelos anteriores y permiten reducir los tiempos de vuelo en hasta 40 minutos, lo que disminuye las emisiones contaminantes.
“Hemos comenzado a utilizar combustibles sostenibles en dos rutas latinoamericanas, con planes de expansión en esta línea para contribuir a un planeta más saludable”, explicó Pérez.
En el ámbito de la innovación, la compañía española implementó una tecnología avanzada, como lo es el sistema de pago Hands-Ins, que facilita las transacciones para sus clientes.

Fidelización y labor solidaria

Para mejorar la experiencia de sus clientes, Air Europa cuenta con un programa de fidelización con cerca de tres millones de miembros y un equipo especializado en la optimización de todos los puntos de contacto del viaje.
Desde la compra del boleto hasta la llegada a su destino, se enfoca en brindar una experiencia inolvidable. “Nuestros nuevos aviones están equipados con cabinas business de descanso completo (full flat), circulación de aire mejorada y un servicio de alta calidad”, remarcó.
El alto directivo agregó que Air Europa mantiene una labor solidaria en América, con proyectos educativos en República Dominicana y Bolivia, liderados por un equipo comprometido en identificar y atender oportunidades de ayuda en los destinos donde operamos.

Vuelos diarios

El plan de ampliación de vuelos de Air Europa reafirma su estrategia de conectar Europa y América a través de su hub en Madrid. “Con la incorporación de nuevos aviones, superaremos los 120 vuelos semanales entre Madrid y América durante la temporada de verano. A futuro, consideramos la posibilidad de expandirnos a nuevos destinos en Latinoamérica, como Santiago de Chile y Ciudad de México, y fortalecer nuestra red en Europa con ciudades como Ginebra y Viena”, adelantó Pérez.
Por último, el alto directivo valoró el apoyo de sus clientes en Paraguay. “En 2015 iniciamos con dos vuelos semanales y, diez años después, celebramos la consolidación de un vuelo diario entre Asunción y Madrid. Seguiremos trabajando para ofrecer un servicio de excelencia y continuar conectando personas y destinos con la mejor experiencia de vuelo posible”, finalizó.