La Cooperativa Fernheim inauguró este jueves una mega infraestructura, cuya inversión superó los USD 16 millones. Se trata de un moderno centro de acopio y fábrica de balanceados en el distrito de Filadelfia, departamento de Boquerón. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, quien destacó que el trabajo conjunto desarrolla al Chaco Paraguayo.
El gerente general de la Cooperativa Fernheim, Juergen Froese, manifestó que con esta infraestructura buscan intensificar la ganadería y el avance de la agricultura en la zona, facilitando una amplia gama de productos, así como distintas opciones de despacho.
“La operación de esta planta corresponderá también al mismo sector administrativo que opera también nuestra planta de maní y de sésamo, donde acopiamos y procesamos parcialmente productos para el mercado nacional e internacional”, mencionó Froese.
Por su parte, el mandatario destacó que esta inauguración es un “claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto y la innovación fortalecen el desarrollo del Chaco y del país entero”. Agregó que desde el Gobierno seguirán apoyando los emprendimientos como este, que traen desarrollo y oportunidades de crecimiento.
“Esta es probablemente una de las historias de éxito más grandes que tiene el Paraguay. El testimonio vivo de haber encontrado en la adversidad la oportunidad. No tengo ninguna duda que nos estamos acercando a paso acelerado a un Paraguay como ya lo habíamos soñado mucho tiempo atrás”, dijo Santiago Peña durante el acto.
Beneficios. El mandatario señaló que esta planta traerá un enorme beneficio a productores, asociados a la calidad genética. En ese sentido, el gerente de la fábrica, Arnold Hildebrand, dijo que el objetivo principal de la cooperativa es convertirse en un aliado estratégico para el ganadero y el tambero chaqueño.
“El pedido es de seguir invirtiendo y de seguir apostando por el Chaco paraguayo. Nosotros lo estamos haciendo con infraestructuras viales, salud y energía eléctrica. Debemos seguir apostando por la salud y la educación, cuestiones muy importantes para nosotros”, dijo Peña.