Uno de los hombres más ricos del mundo resume su visión empresarial y su éxito en tres simples pasos.
Para Jeff Bezos, fundador de Amazon, una marca valuada en más de 2 billones de dólares, el liderazgo efectivo se resume en: 1- identificar grandes ideas, 2- garantizar una ejecución rigurosa y 3- formar a la próxima generación de líderes.
En este camino, es primordial simplificar la toma de decisiones al máximo, enfocándolas en lograr un impacto significativo. A esto se suma impulsar a los empleados a perseguir y conquistar metas, sin importar su puesto en el organigrama empresarial.
Garantizando esto, la empresa no solamente llegará a sus metas, sino que también reinará un buen ambiente laboral. Esta premisa, de uno de los hombres más ricos del mundo, es un modelo a seguir para los líderes que buscan maximizar su influencia, pero también para los emprendedores que buscan expandirse.
Para Bezos está claro que identificar oportunidades, convertirlas en realidades y preparar a quienes las hagan perdurar y masificar, asegura la continuidad y principalmente la evolución de su visión.

Concretar oportunidades

En 1994, Amazon nació como una librería en línea, pero Bezos tenía una visión clara de lo que quería y rápidamente logró expandir su rubro a una amplia gama de productos y servicios, convirtiendo a su marca en líder global de comercio electrónico, computación en la nube e inteligencia artificial.
Pero, no se quedó ahí, siguió concretando oportunidades, fundando en 2000 Blue Origin, una empresa de exploración espacial. A esta suma su fundación, Bezos Earth Fund, enfocada en combatir el cambio climático.