Desde la dirección de Turismo de Reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), brindaron un recuento acerca de lo que dejó el 2024 en materia de eventos en el país, catalogado como un excelente año para el turismo de reuniones y que el 2025 no será la excepción, pues Paraguay será sede de más de22 importantes acontecimientos.
Paraguay, centro de eventos. Víctor Chamorro, director de Turismo de Reuniones de la Senatur, comentó que entre los eventos de mayor envergadura se prevé la realización del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a llevarse a cabo el 15 de mayo de 2025, que acercará a representantes de 168 países y como mínimo tres delegados por país.
Pero sin duda alguna, la estrella de los eventos será el Mundial de Rally, que se desarrollará a finales de agosto del nuevo año en Itapúa, y moverá de manera interna a unas 200.000 personas. Además del gran impacto en cuanto a hotelería y turismo que generará, además de la repercusión de la competencia en el mundo entero.
Asimismo, ya se está organizando los Juegos Panamericanos Junior, en la que más de 5.000 atletas competirán en Asunción, que incluirá un triatlón con más de 1.500 atletas y atraerá a casi 10.000 aficionados, siendo un evento muy importante que será transmitido en todo el mundo.
Congresos. No pueden faltar también los congresos médicos y otros rubros, y ya están previsto uno latinoamericano de cirugía plástica, otro iberoamericano de hematología y transfusión, así como uno de contadores. “Todos estos congresos traerán cientos de profesionales, lo que representa un ingreso de divisas importante para el país”, expresó a La Nación.
Chamorro destacó que con todos los resultados de años anteriores, se espera que en febrero Paraguay ingrese nuevamente al top 10 de países preferidos en Latinoamérica para ser sede de eventos internacionales. “Estamos aprendiendo y mejorando, es el resultado de los eventos exitosos que hemos tenido durante este 2024″, señaló.