Paraguay figura entre los países con mejor dominio del inglés con la valoración “moderado” en el ranking de EF Education First edición 2024 sobre el manejo del idioma en Latinoamérica.
El único país de habla hispana con el “más alto” dominio del inglés en el continente americano es Argentina, donde el idioma es una materia obligatoria desde el nivel inicial. Haití, cuyos idiomas oficiales son el francés y el criollo haitiano, es el país con el dominio “más bajo” del inglés.
En la lista, México, que tiene frontera con Estados Unidos, cuyo idioma oficial es el inglés, figura como el segundo con menor dominio en Norteamérica, con un nivel “bajo”.
Además de Paraguay, los otros países con dominio “moderado” del inglés en Sudamérica son Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela. En Centroamérica y el Caribe son El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Cuba y República Dominicana.
Mientras que en Sudamérica, Brasil, Ecuador y Colombia son los de “bajo” dominio; a los que se suma Panamá en Centroamérica.
Actualmente, el inglés es el idioma oficial de 58 países y el más hablado en el mundo, con 1.515 millones. Este idioma es clave no solamente al momento de encontrar trabajo, sino también para destacarse en los procesos de selección, recibir mejores salarios, ascender, acceder a nuevos conocimientos y tener la oportunidad de trabajar en otro país.
Para usted, su nivel de dominio del inglés es ¿muy bajo, bajo, moderado o alto?