Nunca es tarde para emprender. Esta premisa se cumple en la historia de vida de estos 5 empresarios que conocieron el éxito en una etapa de madurez.
Estas personas no solo tienen en común la visión, sino también la resiliencia y la persistencia para empezar una y otra vez si es necesario hasta llegar a sus metas.
Su experiencia demuestra que emprender no siempre depende de la edad, sino de aprovechar los recursos disponibles en el momento adecuado.
Si estas en un punto de inflexión con tu empresa o negocio, si estas pensando en emprender o en cambiar de rubro, te invitamos a inspirarte en esta lista de empresarios exitosos.

1- Sam Walton

Marca: Walmart
Éxito: 44 años
Cuando en 1962 abrió su primera tienda de Wal-Mart en Rogers, Arkansas, Estados Unidos, Sam jamás imagino (o tal vez lo hizo) que su fórmula revolucionaría el modelo de las ventas minoristas en el mundo. Tanto fue su éxito que su marca se extendió en todo el mundo y sigue tan vigente como el primer día.
Sam Walton. Foto: AFP

2- Ray Kroc

Marca: Mc Donald’s
Éxito: 52 años
Cuando en 1954 llegó al restaurante McDonald’s operado por los hermanos Richard y Maurice, pioneros en un sistema innovador de hamburguesas rápidas, jamás imagino (o tal vez lo hizo) que un año después llegaría a un acuerdo con ellos para abrir un restaurante con su marca y posteriormente se lo compraría todo por nada menos que tres millones de dólares. Hoy, la marca sigue creciendo en 65 países.
Ray Kroc. Foto: Tullo Saba

3- Vera Wang

Marca: Vera Wang
Éxito: 40 años
Cuando en 1989 abrió su primera boutique en Nueva York jamás imagino (o tal vez lo hizo) que se convertiría en una de las diseñadoras más reconocidas del mundo, principalmente, de vestidos de novia. Hoy tiene 75 años y acordó vender la propiedad intelectual de su marca a la firma estadounidense WHP Global.
Vera Wang. Foto: AFP

4- Arianna Huffington

Marca: The Huffington Post
Éxito: 55 años
En 2005, acompañada de Kenneth Lerer y Jonah Peretti, abrió el periódico digital ‘The Huffington Post’, que se convirtió en un éxito mundial y fue vendido a AOL por más de USD 300 millones. Actualmente, suma doce ediciones internacionales.
Arianna Huffington. Foto: AFP

5- Harland Sanders

Marca: KFC
Éxito: 62 años
En 1952 logró concretar la primera franquicia de su producto Kentucky Fried Chicken (KFC) en una hamburguesería en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Luego de agregar el pollo frito al menú del restaurante sus ventas se triplicaron. Para 1964, consiguió que 600 locales vendieran su pollo frito y para 1970 había superado todas las fronteras.
Harland Sanders. Foto: AFP