11/12/2024 17:03
Las alianzas: el puente hacia un Paraguay de oportunidades
Stella Guillén, presidenta de la AFD
El progreso de un país no es el resultado de acciones aisladas, sino de esfuerzos colectivos. Para enfrentar los grandes desafíos que nos plantea el desarrollo, es fundamental sumar voluntades, unir capacidades y construir soluciones de manera conjunta. La colaboración, más que una herramienta, es el camino hacia un futuro más inclusivo y sostenible.
En la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), entendemos que solos no podemos llegar a todos los rincones donde se generan las verdaderas transformaciones. Como banco de segundo piso, nuestro rol es conectar sueños con posibilidades, actuar como un puente entre las herramientas financieras que desarrollamos y las personas que buscan transformar sus vidas. Pero este puente no podría sostenerse sin las instituciones aliadas que trabajan junto a nosotros, convirtiendo ideas en oportunidades concretas.
Los resultados de nuestra gestión en 2024 son una muestra clara de este esfuerzo conjunto: más de USD 404 millones en créditos y garantías otorgados, más de 90.000 empleos generados y 2.800 familias que lograron acceder a un nuevo hogar. Estos logros no habrían sido posibles sin la colaboración de quienes fortalecen este puente y lo hacen llegar a quienes más lo necesitan.
Para reconocer su compromiso, este año presentamos el Reconocimiento Impulsando el Desarrollo AFD, una distinción que destaca a las instituciones que lideraron en sectores clave en los que trabajamos. Más que un premio, es un homenaje al esfuerzo compartido que impulsa el desarrollo sostenible de Paraguay.
El futuro se construye juntos, y es con esta visión que enfrentamos los desafíos que están por venir y confiamos en que, unidos, podemos lograr mucho más.
Déjanos tus comentarios en Voiz