El próximo año, será una oportunidad para innovar y consolidar el sector de los Venture Capital en Paraguay.
El 2025 será un año de innovación y diversificación, aseguró Jazmín Gustale, presidenta de la Asociación Paraguaya de Venture Capital. Será clave para el desarrollo económico y las inversiones en Latinoamérica. La consolidación del venture capital, el avance de la tecnología financiera y la relevancia del nearshoring destacan entre las principales oportunidades, anticipó.
El enfoque continuará en compañías de base tecnológica, con un fuerte impulso en áreas como inclusión financiera, cross-border transactions y soluciones tecnológicas para industrias estratégicas.
“Las inversiones tecnológicas seguirán impulsando la economía global, con especial énfasis en sectores como la manufactura flexible y la tecnología para nearshoring, lo que favorece a México y América Latina como destinos para sustituir la dependencia de China”, enfatizó.
Las innovaciones en fintech están rompiendo barreras en la inclusión financiera, particularmente en países con dificultades para acceder a dólares o realizar transacciones internacionales.“El próximo año será una oportunidad para innovar, diversificar y capitalizar las tendencias globales, elevando a la región en la economía mundial”, concluyó.