Con operaciones dos veces por semana en aeronaves Bombardier CRJ-200, la aerolínea espera aumentar las frecuencias y satisfacer la creciente demanda de los viajeros.
El domingo 3 de noviembre fue un día histórico para la compañía Paranair, que llevó a cabo el vuelo inaugural que conecta la ruta Asunción - San Salvador de Jujuy. El Norte de Argentina y concretamente esta provincia, por sus lazos compartidos con nuestro país, representan un destino largamente requerido por la ciudadanía, según destacó Jaime Cassola, gerente general de la aerolínea.
De esta manera la línea aérea de bandera nacional ofrece una opción más de salida para Europa o Centroamérica para los jujeños, además de ser un motor de desarrollo turístico a nivel nacional. “Es un vuelo que fundamentalmente tiene un componente turístico muy importante. Toda la región Norte es muy visitada por turistas paraguayos y es un proceso también inverso”, comentó.
El vuelo será operado dos veces por semana (jueves y domingos) en aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, y desde Paranair están esperanzados de anunciar muy pronto el incremento de frecuencias. “Entendemos que va a arrancar con una ocupación cercana al 30 % al 40 % y conforme la ruta vaya conociéndose y madurando esperemos que vaya madurando”, destacó.
Jaime aseguró que el hecho de haber anunciado otras rutas como la de Salta en febrero fue también muy positivo, y espera que pronto haya más conexiones con Argentina.
“Yo creo que las autoridades hicieron un muy buen trabajo ampliando las libertades del cielo entre ambos países para que cada compañía paraguaya pueda volar a Argentina o dentro de ella sin ningún tipo de restricciones y viceversa”, añadió. A su vez, dijo que como operadores deben hacer el trabajo de sumar más puntos para que la malla de la compañía de bandera paraguaya vaya creciendo. Y para finalizar adelantó que el volumen de conexiones que se generará en el hub de Asunción hará que sea un producto bastante demandado por el público argentino.