16/10/2024 11:59
El papel de la IA en el e-commerce
Wilmer Rivillas. Gerente general de la Capace
En un mundo que avanza a pasos agigantados hacia la digitalización, Paraguay no puede permitirse quedar al margen. La IA emerge como una herramienta imprescindible para acelerar el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país.
Imaginemos las oportunidades que se abren con su uso: chatbots que atienden a nuestros clientes en guaraní y español, disponibles las 24 horas, sistemas de recomendación que sugieren productos ajustados a los gustos individuales de cada consumidor, y plataformas de comercio electrónico que responden a las particularidades del mercado paraguayo.
Esta tecnología tiene el poder de optimizar procesos logísticos, permitiéndonos predecir la demanda y gestionar inventarios con mayor precisión. ¿El resultado? Costos operativos más bajos y una mejor experiencia de cliente, con entregas más rápidas y una reducción en las faltas de stock.
Además, ofrece la posibilidad de personalizar las experiencias de compra. Analizando los patrones de compra y navegación, podemos implementar recomendaciones específicas y campañas de marketing dirigidas con mayor efectividad.
Un estudio reciente sobre Hábitos de Consumidor Digital Paraguayo que realizamos desde Capace y CCR, destaca que los consumidores paraguayos valoran la comodidad y rapidez en sus compras online. La IA puede cubrir estas expectativas, automatizando tareas como la atención al cliente y la gestión de pedidos, procesos que antes dependían completamente de la intervención humana.
La IA no es solo una herramienta útil, sino una oportunidad única para que las empresas paraguayas se consoliden en el e-commerce. Si aprovechamos su potencial, no solo seremos más eficientes, sino que ofreceremos una experiencia de compra más satisfactoria y aumentaremos nuestras ventas.
Déjanos tus comentarios en Voiz