El certamen internacional Innovators Under 35 del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ya tiene a sus ganadores. Y como orgullo del país surge la compatriota Giselle Ramírez con su emprendimiento Más Money que transforma vidas a través del bienestar financiero.
En América Latina, el 61% de las personas no ahorra, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), lo cual deja entrever que existe una acuciante falta de educación financiera.
Para dar respuesta a esta situación, la compatriota Giselle Ramírez (30) creó en el 2022 Más Money, una plataforma de soluciones digitales que ofrece contenido educativo personalizado, un coach financiero virtual y una API de consejos financieros, todos impulsados por IA y principios de neurofinanzas, para mejorar la alfabetización financiera y el bienestar económico de individuos y comunidades en América Latina.
La emprendedora contó que la idea de desarrollar Más Money surgió de la necesidad que tenía de optimizar sus ingresos, pero que a raíz de la escasez de información y opciones disponibles en Paraguay, esto se tornó en una oportunidad de negocios.
“Decidí acudir al banco, pero la experiencia fue decepcionante: el agente me habló de términos complejos que no entendía y, aunque prometió contactarme después, nunca lo hizo”, recordó.
Esta frustración la llevó a pensar que, quizás, una joven de 23 años no era una prioridad para la industria financiera tradicional. Con el tiempo, esta experiencia se convirtió en su motor. “Me pregunté: «¿Por qué no facilitar el acceso a la educación financiera para jóvenes, de manera empática y con herramientas que los ayuden a crecer económicamente de forma autónoma?»”, acotó.
Giselle Ramírez, Ceo de Más Money.
Hasta la fecha Más Money recibió más de USD 75.000 en fondos no reembolsables y beneficios de referentes globales en tecnología como AWS, Stripe, Intercom, Retool. Estableció 7 alianzas estratégicas nacionales e internacionales y participó en más de 5 programas de incubación y aceleración de startups, obteniendo 3 distinguidos premios y reconocimientos de organismos como el BID y WiConnect. Y además, el servicio es utilizado en más de 5 países de Latinoamérica”, reveló Giselle.
Ahora apunta a expandir su presencia en América Latina, fortalecer su oferta de servicios basada en neurofinanzas; profundizar la integración con aliados estratégicos y plataformas para llegar a más comunidades del ámbito empresarial y educativo; seguir innovando en el desarrollo de su API de consejos financieros, para que más instituciones puedan ofrecer a sus clientes un acompañamiento cercano y significativo.