02/10/2024 13:38
Del dicho al hecho
Sinthia Rodríguez
Coach empresarial
El proceso de lograr el éxito en el emprendimiento tiene un largo trecho.
Pasar de la teoría a la práctica antes de que se esfume el entusiasmo de emprender y sostener el sueño del negocio propio, es un trabajo en sí mismo.
¿Es posible sostenerse solo en el proceso de emprender?
En los programas de Mentoring me llegan muchas preguntas de cómo hacer que las cosas sigan funcionando cuando ya no veo la salida, cuando la salida es solo cerrar el negocio.
Volvamos a unos de los primeros temas: la razón por la que estoy en este emprendimiento. Ese primer encanto de que todo se veía muy fácil de hacer, con la idea fija de la libertad financiera o de manejar nuestro propio tiempo.
Para llegar a ese punto, hay que moverse por muchos parajes desde la idea de negocio, la puesta en marcha y el logro de los resultados esperados.
Hoy solo me gustaría dejarte un recordatorio, fuerza de voluntad y algunas ideas de cómo usar esa fuerza a tu favor.
1. Reconocer cuáles son los posibles problemas con los que me encuentro en el emprendimiento.
2. Pensar en una estrategia que pueda minimizar el problema o gestionarlo.
3. Comprender que los desafíos se van a seguir presentando en el trecho.
Actuar con voluntad, incluso cuando aparecen los desafíos, problemas o situaciones, puede darnos mayor lucidez mental. Sabiendo que hay satisfacción en ir pasando de nivel.
Si no tengo la habilidad necesaria para avanzar, pido asesoramiento, me inscribo en un curso o propongo una alianza estratégica, así con imaginación puedo fortalecer la fuerza de voluntad y continuar hacia la meta.
Déjanos tus comentarios en Voiz