Asunción se prepara para albergar uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de América del Sur con el inicio de la construcción de Petra Imperiale. En una emotiva ceremonia se dio luz verde a la palada inicial de este megaproyecto que, con sus 73 niveles de altura, posicionará al país entre los más destacados de la región.
El desarrollo Petra Imperiale, con tan solo dos meses desde su lanzamiento, ya ha registrado un éxito rotundo, con más del 70% de sus unidades vendidas. Este logro refleja el auge que atraviesa el sector inmobiliario en Paraguay, consolidando al país como un foco de inversión regional. El proyecto incluye una torre residencial de primer nivel, un edificio corporativo de vanguardia, una exquisita propuesta gastronómica italiana y un lujoso hotel bajo la marca NH Collection, que será un nuevo referente en la ciudad.
‘’Paraguay es la joya de nuestra región, lo estamos viendo en nuestras cifras macroeconómicas y también con el reciente logro del Grado de Inversión. Aún queda mucho por hacer, y esa es una tremenda oportunidad que debemos aprovechar. Hoy estamos dando inicio a un proyecto que por mucho tiempo soñamos y que ahora ya lo debemos volver tangible’', realtó Carlos Guasti, CEO del Grupo Petra.
Con una inversión que supera los USD 70 millones, este desarrollo cuenta con el respaldo financiero del Banco Sudameris, que acompaña el proyecto desde su concepción. La construcción estará a cargo de AGB y Tecinci, dos de las constructoras más prestigiosas del país, que unirán esfuerzos para asegurar la más alta calidad en la ejecución de esta obra, respaldados por expertos internacionales.
El estudio Cronos, reconocido por su enfoque en proyectos de alta exigencia, estará a cargo de la fiscalización y la supervisión de cada etapa del desarrollo. Asimismo, la empresa Cecon, líder en la producción de cemento y hormigón en Paraguay, será la encargada de proveer los materiales para esta monumental construcción.
Durante el evento de inicio, los obreros, contratistas y colaboradores se reunieron para celebrar el inicio de un proyecto que generará 2.000 empleos, proporcionando sustento a familias paraguayas a lo largo del proceso constructivo. La imponente torre residencial, con sus 250 metros de altura, se posicionará entre los cuatro rascacielos más altos de América del Sur, situando a Asunción al nivel de las ciudades más importantes de la región.
El edificio contará con tres niveles de exclusivos de amenities, incluyendo un spa de lujo en el piso 61 que ofrecerá una vista panorámica inigualable de la ciudad. Además de un hotel, bajo el emblema NH Collection, miembro de la cadena internacional Minor Hotels.
Además de su impacto social, Petra Imperiale moverá millones de guaraníes en la economía nacional y representará una fuente importante de ingresos tributarios para la ciudad de Asunción. La ubicación de la obra es sobre la Avenida Santa Teresa.
Para más información comunicarse al 0984 400 800 o escribir a contacto@petraurbana.com .