11/09/2024 12:19
ExpoNegocios, innovación y tendencias empresariales
Por: Adelaida Alcaraz
Hoy y mañana tendrá lugar el esperado evento que busca conectar a conferencistas con líderes empresariales en torno a las nuevas tendencias en el mundo de los negocios, el marketing y el customer experience.
El Centro de Eventos del Paseo La Galería se prepara para recibir a ExpoNegocios los días 11 y 12 de septiembre. Este evento reunirá a líderes empresariales y referentes del mundo de los negocios para ampliar sus conocimientos en ventas, marketing, liderazgo, innovación y tendencias, con más de 20 conferencistas de 8 países.
Organizado por Next PFT, ExpoNegocios ha celebrado más de 20 ediciones, con 10.000 participantes y más de 200 conferencistas de 21 países. En 20 años, ha evolucionado para convertirse en un espacio que ofrece experiencias inmersivas y oportunidades únicas de networking.
Este año, la propuesta se centra en neurociencias y liderazgo, inteligencia emocional en ventas, marketing de influencers, branding digital y customer experience.
Z, generación que rompe esquemas. En exclusiva para FOCO Business, Felipe Stalman, coordinador regional de Ventas y consultor en Generación Z, adelantó que su conferencia se enfocará en cómo la Generación Z está redefiniendo la visión de los negocios. “Enfatizaré los valores que mi generación prioriza, como la transparencia, la diversidad y el compromiso con causas sociales”, comentó.
Explicó que esta generación creció en medio de cambios constantes, lo que la hace más versátil y flexible al buscar trayectorias profesionales donde puedan crear valor, mientras hacen algo que les apasione. Añadió que la tecnología ha transformado la forma de comunicarse, aprender y consumir, influyendo en las expectativas laborales.
También dijo que la Generación Z busca algo más allá de estabilidad y buen salario; quiere marcar la diferencia, aportar valor a la sociedad y desarrollar su potencial. “Nos motiva trabajar en empresas que nos inspiren, que nos ofrezcan oportunidades de crecimiento y que nos permitan conciliar nuestra vida personal y profesional”, dijo.
Relaciones genuinas. El especialista destacó que las organizaciones enfrentan el desafío de conciliar diferentes enfoques hacia el trabajo. Las prioridades de la Generación Z pueden diferir de las generaciones anteriores. “Los centennials valoramos el bienestar personal, la flexibilidad y el propósito en el trabajo. No estamos interesados en el plan de carrera tradicional, sino en explorar y aprender continuamente en base a proyectos y resultados”, argumentó.
Finalmente, aseguró que la fusión generacional permite a las empresas ser más ágiles y tener una visión a largo plazo. Esta diversidad se convierte en una ventaja competitiva que impulsa la innovación y la capacidad de adaptación, algo vital en un entorno de negocios en constante cambio.
Déjanos tus comentarios en Voiz