La inversión mínima del fondo es de 10 millones de guaraníes con una tasa objetivo del 13 % y a un plazo de 8 años.
Con gran expectativa para el rubro ganadero y de los inversionistas, Basa Capital y Ferusa presentaron el nuevo Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I, que genera la oportunidad a los interesados en formar parte del progreso del país, convirtiéndote en un inversor ganadero. No solo es una excelente opción de inversión al ser uno de los sectores más productivos del país, sino que también es un aporte a la economía paraguaya.
El presidente de Basa Capital, Ángelo Palacios, aseguró que se trata de una nueva propuesta para los inversores paraguayos. “Esto es algo que como economista y paraguayo me emociona de verdad, porque es muy bueno y va a hacer bien a mucha gente”, aseguró.
Ferusa Negocios S.A, una empresa ganadera que lleva apostando al campo hace 40 años, se unió a Basa Capital, y ambos, en busca de una solución efectiva para el colectivo ganadero, que sufre una franca disminución del hato bovino desde el 2011; crearon el primer Fondo de inversión ganadero que da una solución real a la problemática. El fondo es estructurado por el equipo de profesionales del Basa Capital y el ganado, por otra parte, es administrado por Ferusa.
Andrea González, vicepresidente de Basa Capital, explicó que hoy no hace falta que las personas interesadas sepan de ganadería para convertirse en un inversor ganadero. “Los nuevos dueños de la ganadería en Paraguay somos gente como yo o vos y para eso existe el mercado de capitales como la unión que estamos presentando”, comentó.
El Fondo Ganadero Ferusa I tiene como objetivo la compra de 12.000 vacas y 400 toros reproductores para la producción de unos 80.000 terneros, posterior engorde y venta a la industria (ciclo completo).
La inversión mínima del fondo es de 10 millones de guaraníes con una tasa objetivo del 13% y a un plazo de 8 años. El fondo tiene una inversión total de 120.000 millones de guaraníes y cada uno de los inversores podrán monitorear y visitar al ganado parte del fondo.
“Nuestro objetivo es doble, por un lado, proporcionar una oportunidad única de diversificación a través de una economía real y tangible, y obtener rendimientos sólidos y sostenibles a largo plazo”, destacó el gerente general de Ferusa, Mustafá Yambay.
Basa Capital es la administradora de fondos y casa de bolsa con más inversores en su cartera de clientes, llegando a más de 10.000 inversores en su cartera actual, logró tener el primer fondo de inversión inmobiliario culminado con éxito en el 2023 con el Fondo inmobiliario Lares I, dándole así el expertise para ser la casa de bolsas más idónea para estructurar y lanzar este fondo tan esperado por el sector ganadero.
Para uno de los inversores ganaderos de este nuevo Fondo de Inversión Ferusa I se puede comunicar al (021) 618-7900.