Gabriela Cibils. VC Partner en Cibersons
¿La buena noticia? Existen inversores que están dispuestos a invertir al apenas estar arrancando tu negocio. Pero, sin importar cuánto le guste tu emprendimiento, si no hay una visión clara sobre cómo la inversión aumentará en valor drásticamente, el Venture Capital tendrá que pasar la inversión.
Entonces, ¿qué es lo que buscan estos inversores, conocidos como Venture Capital, para hacer la inversión?
Antes de lanzarte a hablar de todos los detalles, diseño y features del producto, arranca con el tamaño de la oportunidad de negocio que tu startup está persiguiendo. La problemática debe ser clara; habla de tu startup a nivel de valor agregado, solución eficiente, e impacto generado.
Menciona el modelo de negocio que captura dicha oportunidad a través de la propuesta; el modelo de negocio debe ser innovador y lo suficientemente flexible para escalar rápidamente. En lo estándar, se espera que al valor de la startup se le pueda agregar un cero cada 12 a 18 meses.
Para completar, explica claramente por qué cuentan con el equipo ideal para llevar a cabo el emprendimiento. Las ideas solas, valen muy poco. Poder ejecutarlas eficientemente es lo que realmente hace la diferencia.
El inversor apuesta por el tamaño de oportunidad, por la brillantez de tu solución, y por la confianza que transmite el equipo para ejecutar su sueño.