El sabor y la frescura de Guaraní cautivan al punto de tener que doblar la producción inicial. A esta noticia se suma la próxima expansión de I Love Paraguay y la implementación de nuevas unidades de negocios.
La iniciativa y creatividad del paraguayo no tiene límites. Y es que, en Nueva York, EE.UU., tras el éxito con platillos típicos nacionales, ahora el restaurante I Love Paraguay revoluciona el mercado norteamericano con la cerveza llamada Guaraní, una pilsner fresca y suave con 5 % de alcohol, hecha a base de maíz, con un poco de color y sabor a caramelo y cítricos.
Nancy Carlos Ojeda son los propietarios de I Love Paraguay, el restó que hace felices con sus propuestas a quienes visitan el local.
Fue creada en Westchester por un brewer norteamericano que recibió la receta de los propietarios de I Love Paraguay y la adaptó al gusto paraguayo. “Nos tomó más de 8 meses llegar al punto ideal”, explicó Ismael Román, Ceo y cofundador de I Love Paraguay E-commerce, quien se mostró feliz por la excelente aceptación que ha tenido el producto.
Empezaron fabricando 100 cajas y la idea inicial fue que la cerveza sirviera para el consumo dentro del local, pero recibieron consultas desde EE. UU. y otros países para saber cuándo podrían probarla. Los pedidos desde Miami, California, Texas, y hasta Alaska, no paran.
“Estamos súper contentos”, refirió el impulsor de Guaraní. Contó que siempre que salía a cenar junto con su esposa pedía una cerveza propia de distintos países y pensaba en que en I Love Paraguay no tenían una bebida propia con sabor a tierra guaraní.
E-commerce, con productos paraguayos. Ismael comentó que la empresa abrazó la digitalización y en 2020, en plena pandemia, se propuso sacar adelante su e-commerce.
“En nuestra tienda se pueden encontrar más de 240 productos entre los cuales hay una categoría de frizados que hacemos en I love Paraguay restaurante y otros que son traídos de Paraguay. Así, rosquitas, chipitas, harina de maíz, dulce de guayaba, yerba, cocido, guampas, bombillas, materos, termos para tereré, camisetas de la Selección Paraguaya enviamos a EE. UU., Puerto Rico, Canadá, México y otros doce países de Europa”, relató.
Planes para el futuro. También adelantó que se enfocarán en dar visibilidad a Guaraní y que una vez que estén afianzados en el proyecto estudiarán la posibilidad de explorar otros sabores bien tradicionales como la mandioca, la yerba o el limoncillo.
Pero las novedades no paran y es que I Love Paraguay, también proyecta expandirse. “Pensamos en tener locales aquí en Queens o en Westchester, cerca de la factoría donde hacemos nuestra cerveza. Esperamos pueda concretarse en el 2025″, puntualizó.