“Tigo es un gran semillero de líderes excepcionales, y he tenido la oportunidad de nutrirme de muchos de ellos”, afirmó Roberto Laratro, director general de Tigo Paraguay, quien se unió a la compañía hace 17 años y se desempeñó en los más diversos roles, tanto en Paraguay como en el exterior, que le permitieron desarrollar un profundo entendimiento de la organización y del sector en el que opera.
Confiesa que en este lapso aprendió valiosas lecciones “de humildad, disciplina, y la importancia de mantener un enfoque constante en el cliente y en el trabajo en equipo”. Por ello, asegura que un plantel con una visión alineada, una ejecución operativa eficiente y un enfoque constante en el cliente son esenciales para alcanzar los resultados y para tener un impacto positivo en los negocios y en el país.
“Me esfuerzo por ser un líder cercano, que se involucra activamente con el equipo, que escucha sus ideas y preocupaciones, que reconoce sus esfuerzos y se asegura de que sus aportes sean considerados”, acotó.
Dijo también que llegar a la dirección general ha sido un gran anhelo desde que comenzó su carrera en la compañía y que representa “una gran oportunidad para seguir contribuyendo al desarrollo del país, expandiendo las autopistas digitales y conectando cada vez más a los paraguayos”.
Frase de cabecera: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, de Michael Jordan.
Libro favorito: Mindset la actitud del éxito, de Carol Dweck.