28/08/2024 14:10
Paraguay se prepara para jugar en las grandes ligas
Por: Adelaida Alcaraz
Del 9 al 12 de noviembre Paraguay será sede de la 58ª Asamblea Anual de la Felaban, un mega evento que convoca a referentes del sector financiero e inversionistas en torno a innumerables oportunidades.
Como símbolo nacional, la flor del mburucuyá estará presente en la 58ª Asamblea Anual de la Felaban, donde el mundo verá el gran potencial que logró Paraguay a través de toda una cadena de producción y servicios que se movilizará para garantizar el éxito del enclave que, tras 30 años nuevamente toma como sede nuestro país, brindando la posibilidad de compartir con referentes financieros e inversionistas sus innumerables atractivos.
Así lo hizo notar Liz Cramer, presidenta de la Asoban, quien, emocionada afirmó que esta será una gran fiesta que marcará un antes y un después en el país.
Un detalle vital es que, por primera vez, se incluirá la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed). Se prevé el desembarco de 60 países, 60 expositores y 1.300 participantes del sector financiero mundial. También estarán las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings, buscando ratificar el grado de inversión anunciado por Moody´s.
“Estamos orgullosos de ser anfitriones de uno de los mayores eventos del mundo financiero, en un momento en el que nuestras fortalezas macroeconómicas, sumadas a la robustez del sistema financiero y el esfuerzo público privado, nos llevaron a alcanzar el ‘grado de inversión’”, señaló Liz.
La banca internacional se dará cita en Asuncióndel 9 al 12 de noviembre para protagonizar una agenda académica y rueda de negocios que ya concita gran expectativa. “Nos organizamos para que sea un evento de altísimo nivel y de que el Paraguay se luzca”, anticipó.
La agenda incluye conferencias magistrales y paneles sobre la actualidad geopolítica y económica, perspectivas desde la banca internacional, innovación en la banca y regulación en la nueva era digital, y muchos temas más. También se desarrollarán cuatro días de ruedas de negocios para establecer contactos y explorar nuevas oportunidades.
Sobre el gran efecto del encuentro para la economía local, citó la hotelería, gastronomía, transporte, pymes, y una infinidad de servicios que serán impactados positivamente. “El país se ha convertido en un referente regional en estabilidad económica y crecimiento sostenido al ofrecer un entorno favorable para el desarrollo de la industria financiera”, concluyó.
Déjanos tus comentarios en Voiz